La Edad de Oro

Publicado por Yamil Cuéllar en




Esta es una página inspirada en La Edad de Oro, revista de instrucción y recreo, dirigida a los niños de Cuba y América Latina creada por el héroe cubano José Martí en la ciudad de Nueva York en el año 1889. Siendo un magnífico escritor, orador y pensador político, José Martí también sabe dirigirse en un modo único y sorprendente a los más pequeños, revelando su visión en el derecho y el papel tan importante de los niños en la sociedad. 

“…ha de ser para que ayude a lo que quisiera yo ayudar, que es a llenar nuestras tierras de hombres originales, criados para ser felices en la tierra en que viven,

y vivir conforme a ella…”

José Martí

Cuentos, poemas, reseñas sobre películas o libros, artículos instructivos sobre héroes y pasajes de la historia americana, llenan este espacio dedicado a los niños y niñas, con el objetivo además, de homenajear al hombre de La Edad de Oro y su obra y continuar, en modesto esfuerzo, su deseo en servir a la esperanza del mundo.  


Sobre la página han dicho: 

“La Edad de Oro de José Martí” es un blog para enamorar el intelecto y no por gusto tiene muchos amigos que disfrutan de ese dorado refulgente, como el oro viejo, que no brilla más que la foto que nos devuelve protagonistas, rincones del mundo martiano o simplemente palabras, esas que le bastaron al Apóstol, para hacer amigos, patria y trascender. Esta es una crónica de amistad, basada en la impresión de la belleza y la firmeza de la intención, es tal vez un mensaje en una botella en este océano de información que es Internet, pero se que un día llegará a las playas de alguien, abrirá esa hermosa página de amor y cultura y recordará a este amigo que le dio el SOS necesario para llegar a una isla de amor y espiritualidad.
Historiador 


Esta entrada ha sido publicada el 10 julio, 2008 a las 21:16 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Hola Yamil, Ante todo te deseo a ti y el equipo con el que trabajas un muy feliz año.

También quiero felicitarlos por la hermosa, divertida e inteligente labor que están haciendo con este blog "la edad de oro".

Estaremos con mi hijo muy atentos de las maravillas que publican.

Saludos

28 diciembre, 2011 10:03

Hola:

Mi nombre es Yadenis y también soy de Cienfuegos, le leo todas las noches a mi hija algo para que duerma, y por supuesto lo que más le leo son estos dos libros, mis preferidos: "La Edad de Oro" y "El principito". y ayudándola a buscar en la web algún trabajo sobre estos libros encontré tu pag. y blog, muy interesantes... Me gustó mucho y seguiremos en contacto... saludos cordiales...

03 enero, 2012 19:19

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí