Yamil Cuellar

Publicado por Yamil Cuéllar en




Hola, mi nombre es Yamil Cuéllar. Nací en Cruces, un pueblo de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Estudié en la Escuela Nacional de Teatro de la Habana y poco después me vinculé al movimiento teatral cubano fundando dos importantes festivales de teatro para niños. He trabajado en la radio y la televisión cubana conduciendo programas con fines educativos y dirigidos a los más pequeños. Disfruto viajar, leer, bailar  y conocer diversas culturas. Actualmente vivo muy contento en el área de la bahía de San Francisco, California.
En el año 2008 comencé esta página por varias razones: primero por lo mucho que quiero a José Martí y segundo porque me gusta trabajar para los niños. Así que al mezclar ambas pasiones, se me ocurrió retomar el propósito de La Edad de Oro.



Esta entrada ha sido publicada el 07 noviembre, 2008 a las 11:26 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

30 comentarios

Anónimo  

Mi querido yamil cuellar,cada dia que conozco mas de ti ,de tu historia y todo lo que sigues haciendo,me enamoro mas del gran artista que eres.

14 septiembre, 2009 20:09

Gracias, una pena no saber quién está detrás de esas palabras. Pero gracias, siempre.

17 septiembre, 2009 21:12
Anónimo  

Muy de acuerdo con el primer comentario. Me pregunto cuales son tus fuentes de inspiración. Eres indescriptiblemente impresionante y no, no exagero ni busco ningún beneficio. Dios te cuide mucho y que te ayude a continuar floreciendo y fructificando en este mundo. Adelante!

17 septiembre, 2009 22:23

mi fuente,al menos aquí, que casi es el agua y la comida, es José Martí. Cuando uno se le acerca, siento como si susurrara las palabras al oído, una pena que uno ande tan sordo para escucharlas claramente. Gracias por el comentario y lo mismo le deseo.

11 diciembre, 2009 22:07

Me he quedado fascinada con este blog. Uno de los pocos que me ha dejado "pegada" a la pc. Ya no me acordaba de los cuentos de la Edad de Oro. ME ENCANTA!
Eres super bueno.. y Gracias por mantener la literatura de Marti viva aqui.
J

12 enero, 2010 20:25

Gracias J. me alegro que te guste. Comparte con nosotros tus sugerencias y opiniones, hacen que este blog siga creciendo y mejorando. Un saludo de los grandes.

13 enero, 2010 15:00

Yamir es una historia bonita que se cuenta por aqui, artista es una palabra pequeña para describirte este sitio fantastico y este blog son fascinantes tambien. Un saludo de uno de los admiradores de la obra Martiana que reitero es infinitamente grandiosa.

05 marzo, 2010 08:32

Yoelo, muchas gracias por tus palabras, este blog no tiene otro objetivo que celebrar a ese hombre que fue José Martí y que tanto admiramos. Gracias una vez más y un fuerte abrazo.

05 marzo, 2010 10:22
Anónimo  

Soy de Puerto Rico, y maestra y madre. Me dedico a enseñar lo maravilloso q nos da la vida. También les hablo de las personas q hacen de ella lo mejor, a través de sus talentos. Gracias por compartir con nosotros todos esos talentos maravillosos. Tu apellido me dio curiosidad, Cuellar, será eres descendiente del primer gobernador de Cuba, para la época de las Conquistas, Diego Velázquez de Cuellar?. Me gustaría saber...

11 abril, 2010 09:22
Anónimo  

Distinguido Yamil Cuellar,

Mi nombre es Avdiel, soy judio-cubano, y te escribo para felicitarte por la bella labor que realizas la cual disfruto con mis hijos.
Me conmueve que a tan corta edad honres al uno y unico Jose Marti, luz de la humanidad.

Sigue adelante!
Saludos sinceros!

19 mayo, 2010 20:35

Querido Avdiel, gracias por sus palabras tan francas y llenas de apoyo.Me producen mucha alegría y regocijo, pero aún más el hecho de saber que puede usted compartir algún pedacito del blog junto a sus hijos. De eso se trata el día y la noche que dedico a escribir en él. Un abrazo desde San Francisco.

20 mayo, 2010 22:46

Estimado Yamil:
¡Felicitaciones por tu excelente página! Te escribo como Vicepresidente de la Fundación Cultural Enrique Loynaz en Santo Domingo y Coordinador de su Sección Martiana para solicitar tu autorización para emplear tus podcasts de los cuentos de La Edad de Oro en nuestro trabajo de incorporación de la revista martiana en la enseñanza dominicana.
Gracias anticipadas
Dr. Alejandro Herrera Moreno
Sitio Web: http://laedaddeoro.webs.com/index.htm

16 septiembre, 2010 14:20

Dr. Herrera
Tome cuanto guste y comparta cuanto sea necesario. Es un honor que la fundación tome en consideración este trabajo que con tanto gusto hacemos, ello nos recompensa y nos aporta fuerzas para continuarlo. Tiene mi autorización siempre y cuando no se trasmita ni utilice el contenido para beneficio alguno ni explotación comercial. En unos meses continuaremos las grabaciones y otros trabajos que seguro serán de su interés. Gracias y mis saludos cordiales.

17 septiembre, 2010 01:50

Estimado Yamil:
Gracias por su respuesta y por poner a disposición de todos sus excelentes narraciones, que serán empleadas solo con propósitos educativos -nunca comerciales- y dando el merecido crédito. Todos los resultados de nuestro Sitio Web http://laedaddeoro.webs.com
están también a disposición de los martianos de cualquier parte del mundo.
Saludos,
Dr. Alejandro Herrera Moreno
Fundación Cultural Enrique Loynaz
Santo Domingo

21 septiembre, 2010 07:46

Enhorabuena por el blog que he encontrado por casualidad.

Os felicito por el buen trabajo que habéis hecho.

Saludos desde Madrid, España.

02 marzo, 2011 09:09

Gracias, Mercedes, muchas gracias:)me alegro que le guste lo que hacemos. Un saludo de los grandes desde San Francisco, CA

02 marzo, 2011 23:08
Anónimo  

Hola,
Diia que sirvieran Dios te bendiga y prospere en este hermozo talento. Encontre tu blog buscando historias de mi infancia para el programa de lectura de verano 2011. Tienes unas ideas geniales sigue adelante.
Gracias

Ministerio Migajas, Cotui Republica Dominicana

25 mayo, 2011 15:18
Roberto  

Hola Yamil, soy cubano de tu generación, también vivo en Estados Unidos pero en la ciudad de Miami.Me gusta mucho tu blog por el amor y el profesionalismo con que haces este trabajo.Tengo muchas cosas en común contigo la admiración y el respeto por la obra del mas grande y universal de los cubanos nuestro apóstol José Marti y el amor que siento por los niños,me gustaría ponerme en contacto contigo para algunas ideas este es mi correo:robertmp30@yahoo.com,muchos saludos de un amigo de corazon!

02 octubre, 2011 11:58
Anónimo  

Hola yamil soy de Perú espero te haya llegado mi mensaje me gustaria comunicarme contigo a suarez_alfaro@yahoo.com gracias.

05 octubre, 2011 23:17
Anónimo  

Hola Yalmir felicitaciones muy lindo lo que haces el teatro saludos desde Austria.

17 diciembre, 2011 14:53
Eduardo (Argentina)  

Estimadísimo Yamil, muy agradecido por el gran aporte ofrecido con tu trabajo.. EXCELENTE ! y haciendo referencia a sugerencias por nuevos libros,(te ví en youtube) sería un gran placer escucharte en "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA" (Robert Fisher). Desde ya, muchas gracias y nuevamente felicitaciones por tus lecturas.

20 diciembre, 2011 05:51

Buen dia amigo Yamil es muy buena su narracion de LA ILIADA me gustaria que fuera un poquito mas larga :D
que tenga muy buen dia
y muy buena su pagina :D

04 enero, 2012 14:16

Hola a todos, estoy algo atrasado en responder a los comentarios. sus disculpas. Eduardo, muchas gracias, lo pondre entre las sugerencias :)

07 enero, 2012 14:51

Gracias Denovan. Lamentablemente esta version de la Iliada es solamente una resena de Jose Marti. de todas formas gracias por la sugerencia

07 enero, 2012 14:52

hola, Tienes página oficial en FaceBok para seguir tus publicaciones?

25 julio, 2012 04:40

Hola D, puedes dar click en el banner de facebook que tengo puesto n la columna derecha del blog. Siempre enlazo lo que publlicamos a esa pagina. Tambien puedes surscribirte por correo. Gracias!!!

25 julio, 2012 08:49

http://www.facebook.com/pages/La-Edad-de-Oro-de-Jos%C3%A9-Mart%C3%AD/162389650454147

25 julio, 2012 10:56
Anónimo  

hoy buscando la historia del principito para mis hijos encontre esta en youtube y les encanto, me ayudo a que se relajaran y durmieran con tranquilidad ya que nos pusimos a comentar la historia de que habla y ha sido gratificante sobre todo ell compartir las opiniones de mis niños que siempre me guata saber como piensan y ayudarlos a seguir gracias por esta páguina regresa pronto

15 julio, 2013 22:32
BIJIRITA23  

Hola Yamil. Creo que este blob ha logrado reunir a muchos cubanos que vivimos fuera de nuestro terruño para recordar la literatura de Martí, la de Herminio Almendros entre otros a través de tu voz y de tu excelente narración. Espero siempre con ansías tus nuevas publicaciones. Yo soy tu compatriota pues nací muy cerca de Cruces en Ranchuelo y ahora vivo en Michoacán México

23 septiembre, 2013 13:34

Bijirita23 de Ranchuelos??? Tengo buenos amigos allí. Bueno, ya sabes lo cerca que nos queda. Además de las pases que paraba allí para coger botella y seguir mi camino a Cruces cuando venía de La Habana. Maravilloso. Me alegro mucho. Abrazos!!!!

24 septiembre, 2013 22:56

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí