Lugares Extraordinarios

Publicado por Yamil Cuéllar en


Hay tantos lugares extraordinarios en nuestro planeta, que no nos alcanzaría las manos para contarlos. Algunos de ellos son espléndidos, creados con las técnicas más avanzadas en su época, otros, existen bajo el perpetuo misterio de sus secretos y gracias al regalo de la naturaleza. Muchos de ellos quedan distantes, a millas de distancia, posiblemente en el fondo del mar, en el pico de una montaña, en los que demoraríamos en llegar días, incluso meses, pero hay otros, que con un abrir y cerrar de ojos puedes estar en ellos. Martí quería que los niños conocieran acerca de esos lugares, no sólo los que existen en nuestra América, también en el resto de todos los continentes, para saber que nos pertenecen como nosotros le pertenecemos a ellos.
Un lugar extraordinario, es ese sitio que cuando estamos frente a él, abrimos los ojos y la boca se nos abre de par en par, boquiabiertos por lo asombroso e indescriptible que puede ser. Hay lugares que solamente son ruinas, piedras en el medio del llano, pero esas piedras guardan tantas historias y un gran valor. ¿Y qué es la historia? Pues la historia reúne todos los sucesos del hombre, los que nos glorifican o nos humillan, recordándonos que somos humanos y que como tal cometemos errores, pero la historia, además de ayudarnos a entender, nos ayuda también a evitar cometer esos errores nuevamente. No hay rincón en esta tierra que no tenga un pedazo de historia, un secreto, una magia, una vida propia que lo haga especial.

Esta entrada ha sido publicada el 05 febrero, 2009 a las 15:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí