La Última Página: "Moda y buen gusto"

Publicado por Yamil Cuéllar en






Sólo imagino la cara de la reina Isabel, si en su corte algún vasallo hubiese aparecido con semejante atuendo. “¡Que le corten la cabeza!” gritaría alguien; “No, mejor que lo metan de cabeza en aceite hirviendo” y así, sugerirían las personas de aquel tiempo al ver cosa tan extraña y rara como la de hoy. Por toda la nación norteamericana continúa el uso de esta moda por los jóvenes, que provino no de una ceremonia ni de la imagen de un artista que recauda fondos para organizaciones humanitarias, tampoco fue confeccionada por los modistas italianos, sino provino de los lugares donde meten a los hombres para que cumplan con la sociedad por algún delito, de esos lugares que debemos de tener como ejemplo de castigo y no de buenas influencias. ¿Luce bien esta moda? ¿Debe la gente de estar obligada a ver a estos jóvenes por la calle con medio cuerpo afuera?  ¿Qué puede ser estético para nosotros que no es para ellos?  No es vivir en el reino de las apariencias, es definir lo correcto de lo que no es correcto, definir quién eres realmente, cuál es tu personalidad a no ser que formes parte de un uniforme, de un ejército donde todos visten igual. 

Esta entrada ha sido publicada el 28 octubre, 2009 a las 19:33 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

3 comentarios

Hoy me dijo una niña de 11 años que el estilo de vestir de estos chicos le transmite un mensaje muy provocativo ya que muestran su ropa interior y que eso la hace sentir incómoda.
Un niño me dijo que sólo están tratando de ser “cool” – de estar a la moda pero que no lo veía atractivo.

En mi opinión esta forma de expresión que se dibuja en el vestuario de ellos revela mucho sobre la estancia presente de sus vidas y también nos habla de su historia pasada y aspiraciones futuras.

Mi actitud es: Miremos el corazón del individuo y no sólo el comportamiento… ¿Está nuestra opinión basada en un juicio fugaz y superficial o en la capacidad de entender la condición humana del individuo?
La falta de comprensión nos lleva, tanto al protagonista como al espectador, a un solitario vacío.
Gracias por exponer este tema.

29 octubre, 2009 21:53
OSLODUELE  

Nuestros taínos fueron llamados y tratados como bestias, entre otras cosas por llevar taparrabos. VIVA LA PLURALIDA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS INDIVIDUALES.

17 noviembre, 2009 21:37
OSLODUELE  

OPS! OLVIDÉ "D"

17 noviembre, 2009 21:40

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí