Pequeña historia de Amor

Publicado por Yamil Cuéllar en



¿Qué es ese sentimiento que mueve a nuestro corazón como un caballo desbocado? ¿Qué nombre tiene, cuál es su color? Y las manos van al corazón para sostenerlo, porque quiere salirse y llegar hasta a la personita para decirle todo lo que siente. Y entonces las manos sudan hasta volverse lluvia y los ojos se hacen grandes para no perder ni un detalle de su luz, y la lengua nos traiciona, porque se nos enreda tartamuda con un… yyyy… eeee… Sin atrevernos a decirle ese día que todo el sol cabe en sus ojos. Es entonces cuando se pierden las matemáticas y no encontramos a España en el mapa, cuando la tapa del cuaderno se llena de garabatos repitiendo un mismo nombre hasta formar los rasgos de un corazón. No queremos que pase el tiempo cuando la personita está cerca, porque el día es lindo y el aire tiene olor, no queremos que se marche sin que antes nos mire a los ojos y diga un “hasta luego” un “hasta pronto”. ¡Ayyyy… mira como vienen suspiros!  Y uno regresa a casa, imaginando cosas bellas que sólo entiende otro corazón. 

Esta entrada ha sido publicada el 24 octubre, 2009 a las 22:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

11 comentarios

El sentimiento que estas buscando no tiene un nombre, tiene milliones...Para Roméo, era Julieta; para Amalia Simoni era Ignacio Agramonte.Y su color, el de los ojos del ser amado, azules como las infinidad del cielo, marrones como la profundidad de la tierra, o verdes, para no perder esperanza.La luz de cada amor puede llegar a ser tan fuerte que las noches se vuelven soleadas...Y podemos ver las estrellas en pleno dia.El corazon se nos sube al borde de los labios, queriendo entregarse...El amor no sabe hablar, tratamos de traducir su lenguaje, indescriptible, pero tartamudea...nos manda señas de felicidad y desespero, porque sabe que el amor, es tirarse al vacio...Un tren a toda velocidad que sabe que los railes se terminaran. Entonces vinen los suspiros, para agrandar el espacio del corazón, para expulsar la vida que se nos sobra.

25 octubre, 2009 15:17

Me encantó el comentario anterior. Es un alimento exquisito y un complemento precioso para el artículo.
Con respecto a esta entrada quiero expresar que me alegra que escribas de este sentimiento que esta presente en los niños desde muy temprana edad y lo cual encuentro que con frecuencia no se le da la importancia debida. Hay varias maneras de analizar estos sentimientos de atracción que le ocurre a los niños para así poder apoyar su desarrollo social y emocional:
1- Cuando los niños siente una conexión de atracción hacia otra persona, nuestras reacciones (incluyendo actitud, vocabulario, y lenguaje corporal) les da las herramientas para que ellos puedan entender la dimensión y la intensidad de lo que siente su cuerpo emocional y físico.
2- El vocabulario verbal y no verbal afecta el concepto que los niños forman a cerca de estas dinámicas. (También incluyo el tabú, la burla, o el ignorar la experiencia de atracción en los niños.) Tomar estos temas con naturalidad, dando el espacio para inspirar al niño/a a aprender más sobre sus sentimiento provee un escenario más productivo para un desarrollo saludable. No me refiero a darle al niño/a una clase con instrucciones o un discurso. El aprendizaje es más factible si el individuo tiene la oportunidad de dialogar y explorar sus propias experiencias teniendo un apoyo sabio a su disponibilidad. A través de esta exploración activa podemos ayudar a los niños a definir lo que sienten y a saber como expresarlo de una forma individualmente y socialmente saludable.
3- Apoyar a los pequeños a entender como la atracción entre pareja se manifiesta y se interpreta socialmente, es otra clave importante para lograr la destreza requerida al guiar nuestras emociones. Ante la presión social se logra infundir un sentido de logra minimizar y/o magnificar nuestras emociones. El niño/a requiere un entendiendo emocional de sí mismo que sea sólido para así fortalecer su autoestima.
4- Hay varias maneras de implementar estas ideas y hay perspectivas contrarias a lo que he expuesto. Este comentario solamente refleja mi opinión personal y profesional

26 octubre, 2009 03:22

Muy tierno este video, no pude evitar recordar mi infancia y todas las cosas que era capaz de imaginar cuando alguien me hacía latir el corazón aceleradamente. Gracias infinitamante por alimentar a nuestras almas, por recordarnos que la vida puede ser hermosa si sabemos concervar el corazón.

26 octubre, 2009 19:00

Princesa, escribes como el viento, pero sin irte. Gracias por quedarte aquí y espero que nos hables de ese cuento famoso que da a tu nombre. Quizás, quien sabe si en su misterio encierra ese mismo sentimiento del que hablo en la pequeña historia. abrazos

26 octubre, 2009 21:18

Yudy!!!! Increíble. No sabes lo contento que me hace que sentir que dejes un comentario como éste. Gracias por estar cerca para explicar y hacernos entender el proceso de un sentimiento tan importante y que nos toca a todos. Siempre hay un amor primero y qué difícil entenderlo o que nos entiendan. Nadie nos quiere explicar. Me sirve de ayuda a mi y por supuesto a las tantas personas que leen el blog. Si no te molesta lo pondré como publicación más adelante :)

26 octubre, 2009 21:24

Ariesky, amigo, gracias por el comentario, oye, y que vienen mil recuerdos!!!! si me pongo a contarlos termino rompiéndome la cabeza. Un saludo para ti y para Indi.

26 octubre, 2009 21:26

Yamil, querido escritor, tú eres el maestro… cuenta con mi granito de arena :-)

26 octubre, 2009 23:14

Yamil, la historia del cuento que me puse por nombre esta aun por escribir...Y como todas las historias de princesas...Si encierra ese mismo sentimiento de la historia...Un quiero para ti!

15 noviembre, 2009 00:25

Gracias, princesa, espero que sea un cuento bello, porque ya no abundan esas historias maravillosas en nuestro mundo, hay que confiar en que sí, pueden escribirse todavía y poner en ellas el corazón entero. Un abrazo y gracias por tu comentario.

15 noviembre, 2009 11:51

He descubierto tu blog :)
Digamos que se ha cruzado en mi camino buscando ya ni me acuerdo que cosa ... y aquí me quedé.
Me voy suspirando a descansar, es una bella historia para tener dulces sueños :)
Hasta pronto!
Silvana
Morocha

20 noviembre, 2009 21:27

Hola Silvana, la curiosidad que tengo me llevó a tu blog, y te digo que es adorable, cosa que me llevó a enlazarlo entre mis blogs recomendados para pequeños. Gracias por tu comentario y sigue pasando cuando puedas, al fin y al cabo, no solamente de letras se alimenta un blog, los lectores le sirven de postre y el plato fuerte viene con los amigos, un saludo cordial.

20 noviembre, 2009 22:22

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí