Consejos antes de empezar a cocinar

Publicado por Yamil Cuéllar en

Cocinar es un arte. Requiere amor para que puedan sentirse los sabores, para que fusionen los ingredientes y se mezclen los condimentos. A veces cocinar se vuelve una esclavitud, porque todo lo que no recibe un halago se torna aburrido. Por eso es importante que cuando mamá termine una sopa le digamos: “¡es la sopa más rica que he probado en mi vida!!! O mejor: “Hoy te ha quedado muy sabrosa” aunque en realidad esté muy salada. Dicen las abuelitas que cuando la comida está muy salada es porque la cocinera o el cocinero están enamorados.
Antes de empezar a cocinar es muy importante leer la receta que hayas escogido y revisar que tengas todo lo que necesitas, desde utensilios de cocina (colador, cuchillo afilado, cuchillo de sierra, tamiz, tijera de cocina, brocha, cuchara de palo, espumadera, exprimidor, planto hondo, rallador, tabla de picar, jarra graduada, bandeja de hornear, guantes protectores, etc) hasta los ingredientes (todos los que aparecen al inicio de una receta.)
Nunca te lances a cocinar sin estar bajo el asesoramiento de un adulto. Los accidentes ocurren cuando menos lo esperas. ¡Créeme! A veces pensamos que un recipiente está frío cuando en realidad está muy caliente. Asegúrate de tener tus guantes protectores y cuando termines, apaga y cierra todas las llaves del horno.
La cocina no tiene sexo. Entran hombres y mujeres en una forma de expresar sus encantos, sus gustos y pasiones. Lo que para unos puede estar muy salado, para otros puede resultar insípido. En nuestra cocina está nuestra identidad, nuestras costumbres. Las recetas cambian desde Argentina hasta Canadá.
En esta aventura de la cocina sucederán cosas extrañas, maravillosas, sorprendentes. La cocina tiene historias, leyendas, fábulas y sabias moralejas que se aplican en la vida diaria.

Esta entrada ha sido publicada el 14 mayo, 2010 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí