¿Qué es un CD?

Publicado por Yamil Cuéllar en









Los discos compactos son dispositivos que sirven para almacenar información en números binarios. Fue creado por el holandés Kees Immink y el japonés Toshitada Doi. La información contenida en un CD se graba en forma de espiral que describe más de 20 mil ciclos alrededor del disco.  En la superficie se realizan agujeros microscópicos que dejan pasar los haces luminosos. Un rayo láser que recorre la superficie del CD permite leer la información almacenada. La tecnología constantemente nos sorprende. Los CD llegaron para sustituir a los grandes discos de vinilo o gramofónico (LP), aunque todavía hay coleccionistas que gustan del peculiar sonido que produce este formato al igual que los DJ que lo usan en las discotecas para controlar y manipular la música con sus manos. Es inevitable que el CD corra la misma suerte. La nueva tecnología llega en memoria flash para gobernar en los próximos años hasta que otro invento, quizás el tuyo, ofrezca mejores utilidades que los actuales. 


Esta entrada ha sido publicada el 23 junio, 2010 a las 13:19 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

4 comentarios

Curiosamente tengo entre mis manos dos "zip drives" de solo 2 GB cada uno pero con el plástico y tamaño de uno se hacen unas 20 memorias USB de 8-16 GB. No colecciono tarecos así que en cuanto rescate la información, los mando de paseo. Increíble, en otros tiempos u otras tierras, ni por nada!!!

24 junio, 2010 22:27

Me da un sentimiento, porque yo me burle una vez de una amiga que me pregunto si los CD tenian doble cara, como los LP. Yo le dije que eso era imposible y busca ahora. Un abrazo y gracias por leerme

28 junio, 2010 14:03

aaaajajajajaja jajajaja
Me quedo con los USB! :) Saludos!

29 junio, 2010 10:41

Mi MP3 ya esta full. Lo bueno que lo llevo a donde quiero. Un abrazo

29 junio, 2010 17:31

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí