Padres Nuevos

Publicado por Yamil Cuéllar en

Ahora hay padres modernos, como la nueva edición de una computadora, un auto o la restauración de un edificio. Los nuevos padres enmiendan los errores del pasado, y procuran que sus hijos no sufran lo que ellos sufrieron en su infancia, procuran darle lo que ellos no tuvieron y hablarles sobre lo que nunca escucharon. Los nuevos padres ahora se sientan junto a sus hijos para hablar, además de cuentos y leyendas, sobre sexo y drogas. La confianza entre un padre y un hijo es la clave que fortalece los lazos de una familia. Cuando un hijo o una hija tienen una pregunta que hacer, no debe un padre desviar la conversación, evitarla, ni mucho menos disfrazarla de irrealidad. Los padres no tienen por qué saberlo todo, pero es mucho mejor confesarlo en casa, que ver a un hijo buscando respuestas en una calle desconocida.

Esta entrada ha sido publicada el 23 julio, 2010 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

4 comentarios

Yamil , los padres cómo yo que fuimos adolescentes en los años 60 , maravillosos por cierto , sabemos muy bien lo que significaba aquéllo de " de éso no se habla..." por lo que hemos tratado de que nuestros hijos no pasaran por las mismas dificultades , y nos alegra mucho ver con que libertad y conocimientos hablan nuestros pequeños nietos...aún cuando uso la tecnologia a mi disposición , opino cómo vos que ese es el avance mas grande y productivo del fin del siglo XX...beso y abrazo

22 julio, 2010 21:31

Eso es parte de un pasado que definitivamente hay que superar en nuestro tiempo y entre más rápido las personas de hoy hagan conciencia de eso, más problemas evitarán a las nuevas generaciones. Gracias, querida Elba, me alegro que le haya gustado esta entrada. En próximos días seguiré poniendo recursos para padres que pienso son muy necesario. Abrazos para usted y su familia.

23 julio, 2010 21:07

Mi padre siempre decía que cuando su hijo tiene sed, y le pide agua, ud. como padre le dará el agua mas pura y cristalina, pero si ud. le niega el agua, su hijo aún con sed tomará la que encuentre en el camino, aunque esté sucia y llena de microbios....

09 agosto, 2010 06:50

Muy sabio!

09 agosto, 2010 21:49

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí