CONCURSO LA EDAD DE ORO

Publicado por Yamil Cuéllar en

CONCURSO LA EDAD DE ORO

Bases:
Podrán participar todos los niños y niñas de habla hispana. Comprendidos entre los seis y quince años.

Tema:
“…los niños son la esperanza del mundo”…
Un mensaje de oro. ¿Qué tienes que decir a este mundo en que vivimos? ¿Podemos transformar nuestro ámbito en un espacio mejor?
Exprésate en una de las tres categorías: Invención, Arte y Literatura o Vida y Planeta.
Invención
Ejemplo: Crear un invento, buscarle otras utilidades a un invento ya existente, un experimento, una idea con fines en la ciencia y la tecnología.
Nota: Si el invento o experimento tiene un proceso en el que necesita verse su desarrollo, empleo y resultado, se requiere un video del mismo ayudándose de Youtube o de otra plataforma que permita compartir videos. Requiere la firma de un maestro.
En caso de no poder grabar en video la invención o el experimento, es necesario una clara descripción si es posible acompañada de una foto, la firma de los padres o el tutor, y la maestra de clases. 
Arte y Literatura
Pueden concursar en todas las manifestaciones artísticas como: teatro, danza, música, artes plásticas y escultóricas, pantomima, diseño, artes circenses, audiovisuales, fotografía, narración oral.
Están permitidos todos los géneros literarios con una temática libre aceptándose un solo trabajo por concursante: composición, poesía, cuento, blogs.
Nota: Concursantes en artes escénicas necesitan adjuntar un video donde se muestre su danza o su actuación. La narración oral y la música requieren audio o un video. Aquellos que participan con obras visuales es necesario adjuntar solamente una foto de la escultura, dibujo o diseño.
Vida y Planeta
Esta categoría tiene el objetivo de premiar aquellas acciones de carácter benéfico, humanitario o la protección del medio ambiente.
Ejemplo: cuidar el medio ambiente, ayudar a los ancianos, servir de voluntario, recaudar fondos para ayuda benéfica, etc.
Nota: Esta categoría requiere la firma de los padres o el tutor, además de un maestro.  

Concursarás en el área donde sientes más posibilidades de mostrar tu talento.

 “ha de ser para que ayude a lo que quisiera yo ayudar, que es a llenar nuestras tierras de hombres originales, criados para ser felices en la tierra en que viven y vivir conforme a ella…”
                       José Martí

Inscripción:
Podrás participar con una obra, original y no debes haber obtenido ningún premio en otros certámenes.
Es necesario llenar una hoja de inscripción que puedes descargar aquí
Las inscripciones no recibidas dentro del plazo fijado no serán admitidas en el concurso y debes incluir la autorización por escrito, de los padres o tutor, para participar en el concurso.
Presentación y entrega:
Los trabajos serán recepcionados en:
Asunto: Concurso/ (Tu nombre) Adjunta la hoja de inscripción y los materiales que enviarás al concurso.
o a la dirección postal:
Concurso: La Edad de Oro
632 4th AVE
San Bruno, CA.
94066
USA.

Es importante indicar con letra clara y mayúscula nombre, apellidos y edad del autor y anexar la autorización de los padres o tutores.
Premios:
SE otorgarán tres primeros lugares, de acuerdo con la imaginación, la originalidad y el impacto social.
Dos de ellos serán escogidos por el jurado mientras el otro quedará en la decisión del público.
Cada premio está dotado con 100 dólares estadounidenses.
Ningún padre o tutor tiene derecho a hacer uso posesivo del importe a menos que el concursante tenga una condición física que le impida decidir por sí mismo, de igual forma el gasto ha de ser en provecho únicamente del concursante.

Exposición:
Todos los trabajos serán divulgados en el blog, para facilitar la promoción de los participantes y la participación en el Premio de la Popularidad.

Los participantes autorizan al blog La Edad de Oro a reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y filmados su nombre, imagen y voz si fuera necesario siempre que los fines tengan relación con los objetivos del concurso.
Los trabajos que se reciban por correo tradicional no se devolverán.
Jurado:
Estará compuesto por cinco miembros, cuyos nombres se irán dando a conocer en los siguientes días. La decisión del jurado definirá los ganadores por mayoría de votos.
Para el Premio de Popularidad la votación comenzará una vez cierre la fecha de admisión hasta el día en que se ha señalado para dar los resultados ganadores.
Cronograma:
Apertura del Concurso: 28 de enero
Cierre de la convocatoria: 19 de mayo
Premiación: 1 de julio



El Foro del Concurso
Para dudas y preguntas

Esta entrada ha sido publicada el 28 enero, 2011 a las 1:16 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí