Padres: Demasiado tiempo en la Internet

Publicado por Yamil Cuéllar en

Ayer se me acercó una mamá muy preocupada. Su hijo acaba de cumplir 15 años y pasa mucho tiempo navegando en la Internet. El asunto es que desde hace un tiempo está obteniendo muy malas notas en la escuela, al punto de llegar a suspender tres asignaturas. Es obvio que este adolescente ha ocupado, además de su tiempo libre, aquel que requieren sus responsabilidades escolares. Ella no sabe qué hacer, le ha retirado la computadora del cuarto de dormir, pero no ve mejoría ninguna porque el muy astuto, se cuela a la red a través de su teléfono celular para chateear con sus amigos y quemar el Facebook.

Definitivamente va a retirar la Internet de la casa. El invento maravilloso que una vez conectó su hogar con resto del mundo, ahora se ha convertido en un demonio que le arrebata las buenas calificaciones de su hijo. “Calma” le digo “cerrar las puertas no es una buena solución. Debes de negociar con él, conversar y crear las condiciones para hacerle saber sus responsabilidades y derechos. Estoy seguro que como buena madre, premias a tu hijo por sus resultados, hazle saber que cada una de esas recompenzas dependen y seguirán dependiendo de sus logros. No rompas su confianza y permite que te cuente sobre los lugares que visita, sus juegos preferidos y los temas que trata con sus amigos. La comunicación entre tu y él es muy importante en esta etapa de la adolescencia, donde se vive el camino entre la niñez y la vida adulta”. 
Foto cortesía de Lynmar

Esta entrada ha sido publicada el 24 enero, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Muy interesante :) Es así de difícil, ya que están en una etapa de rebeldía. Pero es el momento en que más nos necesitan cerca ... aunque parezca que no.
Cariños Yamil ( ¡se te extraña! )
Sil =)

26 enero, 2011 06:36

Silvana, gracias. Aquí me tienes full time como dicen aquí. Esta entrada se me ajusta mucho, porque el tiempo se me iba sin darme cuenta, ahora noto que puedo dedicar más tiempo a otros asuntos que requieren mi atención por estos días. Yo también extraño compartir, siento sobre todo que me estoy perdiendo muchas cosas que pones en tu muro, tan valiosas e inspiradoras. un abrazo grande para ti y las niñas. Dile a Agus que falta solamente 3 días para el concurso.

26 enero, 2011 14:02

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí