Recordando a los Reyes

Publicado por Yamil Cuéllar en

Hace unas semanas Amira se sentaba frente a la televisión, además de mirar sus programas favoritos esperaba los cortes comerciales, donde se veían la oferta de los fabricantes de juguetes.
Ahí aparecía la muñeca de moda, el carro supersónico, el héroe invencible, etc.
En su tierna cabecita tejía fantasías de juegos mágicos.
El día previo al día de "Reyes" a temprana hora presurosa se fue a dormir esperando encontrar al despertar esos juguetes que la embelesaban.
Al otro día la alegría es grande, ahí al pie de su cama se encuentran esa linda muñeca, el juego de mesa y el lanudo peluche.
Gran parte de la mañana se consumió, rompiendo empaques y liberando figurines.
Llega entonces la realidad, esas pequeñas cosas no son tan divertidas como se las imaginó. Tienen el brillo del plástico nuevo, las pilas recomendadas, esos accesorios que se venden por separado no tienen mayor importancia. Pero la niña no se divierte tanto como imaginaba.
Después de unas horas los padres se acercan a ella y la animan a mover sus juguetes. La niña los mira aburrida. Mueve un poco la muñeca y se lleva el peluche a su recamara. Entonces la madre se acerca y le pregunta ¿Estás cansada? Y ella responde. ¿Puedo ir a ver a María?
La madre sonríe y piensa: Sólo sucede que la niña desea una amiguita para jugar.
La mejor diversión de este mundo se logra cuando tenemos alguien con quien compartir.
Firma: Papá Guayabito





*Este mensaje ha sido enviado por un padre que gusta firmar como Papá Guayabito y abre nuestra sección “Papá cuenta”, con el propósito de que los padres se acerquen para contar sobre su papel en la familia.





Esta entrada ha sido publicada el 27 enero, 2011 a las 3:18 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

La puritita verdad. Ser padre nos ennoblece y tambien nos reta, soy padre y madre
Carmen

01 febrero, 2011 15:59

Carmen, me da alegría recibir tu comentario. Ahora pasé por el facebook y encontré algunos mensajes tuyos que aún no he leído. Bueno, un abrazo grande para ti y tus preciosos.

02 febrero, 2011 00:40

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí