Padres: Acabas con mi paciencia

Publicado por Yamil Cuéllar en

Los padres de Sandra y Daniel no tienen paciencia. Siempre los están apurando por todo. “¡Llegas tarde! ¿Por qué no te apuras? ¡Quítate, mejor lo hago yo! Me cansé” todo eso escuchan de sus padres y poco a poco, nace en ellos el triste sentimiento de estar por debajo de las expectativas. Para ellos son caracoles, lentas babosas que no pueden hacer algo, en el tiempo que sus padres desean, claro. No tienen paciencia para esperar, darles de comer, atenderlos y cuidarlos.
Es injusto exigir a los niños que caminen al ritmo de los padres, que den zancadas largas para alcanzarlos. El tiempo de los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos es diferente. Varía como el sol en las estaciones del año.



Un padre recibe a su recién nacido por primera vez en el hospital Loretto, en Minnesota. (1974) Foto tomada de Creative Commons en Flickr  

Esta entrada ha sido publicada el 24 febrero, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Tenés mucha razón. No se respeta el tiempo de los niños, pero no solo los padres, las instituciones escoleres tampoco.
Desde que nacen los hacen correr contra sus propios relojes en una carrera por ganarle al hijo del vecino, al compañerito, etc... Tienen que caminar, hablar y controlar esfínteres en "tiempo standard" o mas pronto. Si no... pobre chico.
Justo ayer hablaba con una mamá en un foro sobre el tema control de esfínteres, que a los tres años no se les puede escapar nunca sino sufren tremenda humillación de los maestros o retos de los padres.
En vez de apoyarlos para que puedan madurar y creer en si mismos, los torturan y los vuelven mas dependientes e inseguros.
Saluditos!!! perdón por extenderme

24 febrero, 2011 17:17

¿Quién rigirá el tiempo, me refiero el tiempo de todos? Porque funciona a veces como una estructura que no perdona la edad. Gracias por tu comentario, siempre bienvenido y nada, sobra que digas eso, aquí nadie se extiende, no hay papel que gastar :))

28 febrero, 2011 00:29

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí