Ponyo (2008)

Publicado por Yamil Cuéllar en

Sosuke es un niño de cinco años. Su mamá trabaja en un hogar de ancianos y su padre es capitán de un barco. Mientras juega en la playa, Sosuke encuentra una pececita de colores a quien llama Ponyo y que ha escapado de su padre, un hechicero muy poderoso que vive en las profundidades del mar y desea protegerla del mundo exterior. Pero su hija quiere ser humana, convertirse en una niña y vivir junto a Sosuke.
Sólo Hayao Miyasaki puede traducir una versión tan simple de “La pequeña sirenita” en el sentimiento universal de la amistad y el deseo por conseguir la felicidad. Los colores avivan la narración bajo el encanto que éste director japonés concede a sus películas. Ponyo habla de la conexión que el amor puede tener en todo; la sobreprotección de los padres que desean lo mejor para sus hijos; el impacto de los humanos sobre el medio ambiente y cómo éste busca la forma de recomponerse devolviendo a los humanos una alerta y el mensaje de que es necesario cuidarlo; la relación entre la niñez y la vejez, cuando las ancianas del hogar esperan por las nuevas historias de Sosuke y lo dejan ir acompañado de un consejo;  el efecto positivo que el amor entre padre y madre genera frente a un niño; la comprensión, oficio de la sabiduría y no de la ligereza; finalmente, la amistad, porque Ponyo quiere a Sosuke y ese hermoso sentimiento entre ambos desarrollará una historia llena de ternura e imaginación. 


Esta entrada ha sido publicada el 23 febrero, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

que belleza de peli Yamil!!! Yo también escribí de ella en mi blog.
Miyazaki ME ENCANTA!!

23 febrero, 2011 16:30

Gracias, Carolina. A mí me gustó mucho, está dirigida a niños pequeños y es muy tierna. Sabes si Hayao está preparando una nueva película?

28 febrero, 2011 00:27

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí