Importante: Estudios en joyas para niños revelan una alta cantidad de cadmio

Publicado por Yamil Cuéllar en

Un nuevo estudio científico llevado a cabo por la Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo de los Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) acaba de publicar una alarmante estadística que ha pasado desapercibida todo este tiempo. Se trata del alto contenido de cadmio en prendas y joyas baratas para niños importadas principalmente de China y que están llegando a nuestros mercados.
El cadmio es un metal pesado que produce efectos tóxicos en los seres vivos. En este caso, su forma de entrada al organismo se produce principalmente cuando los niños se llevan estas prendas a la boca, depositando en sus estómagos un alto nivel de cadmio. La CPSC recomienda exponerse a un máximo de 200 microgramos sin embargo, el estudio reveló que solamente 2 piezas, de las 92 joyas para niños usadas en la investigación, mostraron tener una cantidad 100 veces mayor del nivel establecido por la comisión de seguridad. Significa que, 20.000 microgramos de cadmio son ingeridos por un menor de edad o quien use la prenda. No es muy fácil para el metal pasar a través de los poros de la piel hacia la sangre, pero la manipulación de las joyas o el descuido de llevarlas a la boca es la entrada del cadmio al organismo.
La ingestión de cadmio produce enfermedades en el hígado, los riñones, los huesos y los pulmones, además de otras complicaciones.
La venta de estos brazaletes se ha producido desde Febrero 2009-Enero 2010 a un precio de 12 dólares en Estados Unidos.
(Un agradecimiento especial a la psicóloga Lic. Yudy Cristo por haberme hecho llegar la noticia)


Esta entrada ha sido publicada el 08 marzo, 2011 a las 1:40 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí