El día que los pájaros cayeron del cielo

Publicado por Yamil Cuéllar en

Federico Krafft
Ilustraciones: María Teresa Romero
Sistemas Técnicos de Edición
Edición 1989

Nunca resulta reiterativo presentar a los niños las consecuencias de la contaminación del medio ambiente. El tema sobre el cuidado de nuestro entorno, genera historias que incentivan en el lector el deseo de preocuparse por la naturaleza y observar cómo sus acciones pueden dañarla o cuidar de ella. De eso trata El día que los pájaros cayeron del cielo del escritor Federico Krafft Vera, libro dirigido a niños entre 4 y 6 años de edad, acompañado con las excelentes ilustraciones de María Teresa Romero, en mi opinión, lo más entusiasta del libro.
Por razones convencionales, fáciles en un el relato, que no trae nada nuevo que lo separe de otras historias sobre el medio ambiente ya publicadas. Mejor resultan las ilustraciones que logran mostrar, con las acuarelas, el contraste de un entorno contaminado y otro limpio, donde luce la esperanza. Consigue resaltar, las imágenes que no logra el relato: el color de la tristeza en el rostro de los habitantes y la calidez de la nostalgia por esas aves que ya no cantan.
El Dia Que Los Pajaros Cayeron Del Cielo (Spanish Edition)
Nivel de lectura: 5 años
Calificación: Regular 

Esta entrada ha sido publicada el 06 abril, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí