Los reyes del JAZZ

Publicado por Yamil Cuéllar en ,

El Jazz nació debido a una mezcla de estilos y apareció a comienzos del siglo XX en New Orleans, Estados Unidos. Se hizo muy pronto popular y era la época de los Gángsters, las noches de Chicago y la ley seca impuesta en toda la nación estadounidense para impedirles a las personas beber alcohol. Fue así que el Jazz vivió su mayor esplendor. Noten ustedes que en los países donde existen más mezclas de razas y culturas, surgen más estilos de música y ritmos. Por eso el jazz brotó y se regó por toda América y también Europa.
El jazz tiene sus instrumentos favoritos. La rumba en Cuba no puede prescindir de los tambores, como en New Orleand no puede faltar la trompeta, el drum, el saxofón que dan al jazz un sentimiento especial. Figuras importantes comenzaron a surgir: el gran Louis Armstrong, Duke Ellington, Benny Goodman, King Oliver entre muchos más que continuaron desarrollándolo. Hay muchos jóvenes que les encanta el jazz, por la libertad que tiene, por la “descarga” rítmica que parece no detenerse porque el jazz no parece tener nunca un comienzo ni un final. 
En la foto: Louis Armstrong

Esta entrada ha sido publicada el 08 junio, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí