No sabe hacer nada

Publicado por Yamil Cuéllar en

Todos han desarrollado habilidades en la escuela. Unas niñas saben tejer, algunos niños hacen nudos. Pero Alexandra no sabe hacer ni lo uno ni lo otro. En todo este tiempo no ha conseguido aprender una habilidad y sus esfuerzos han finalizando aplaudiéndole a aquellos que se destacan por sus destrezas. No se puede negar que Alexandra lo ha intentado. Desde cocinar, reparar telas, cálculos estratégicos, poemas, pintar, cantar, construir…  pero los ladrillos se le caen de las manos, las tortas son un desperdicio, demora mucho ensartando la aguja en un dedal. No logra aprender paso por paso una tarea, todo lo confunde. Es torpe.
Alexandra evitará llorar, evitará sentirse rechazada por el resto de su clase, evitará mostrar pena, pero entre más lo evita, más llora y se enoja y se aparta de sus amigos. Rendirse es muy fácil. En algún lugar tiene que estar la respuesta. Saber cuál es su habilidad no caerá del cielo. Rápidamente saca una libreta de notas y se va a la calle, a los talleres, donde las amigas de su madre, por el trabajo de papá, le da una vuelta por el parque y se toma un helado. La libreta de notas está llena de preguntas, pero también de respuestas.
¿Cómo te sientes cuando logras algo que el resto de tus amigos de escuela no pueden hacer, o digamos que te desatacas entre todos ellos por una habilidad especial? Poco a poco, vamos desarrollando destrezas particulares. Algunas niñas son rápidas cociendo, otros con las matemáticas y hay quien solamente saben hacer nudos. Todos poseemos una habilidad, un talento especial, sólo tenemos que descubrirlo. A veces no sabemos cómo lograrlo y simplemente nos damos por vencidos, pero el secreto consiste en intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo. 

Esta entrada ha sido publicada el 05 mayo, 2011 a las 20:41 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

hay gente que tiene talento natural y hay otras que son simplemente insistentes o hacen las cosas con pasion. No creo que uno deba hacer solo tareas en las que tiene éxito o es talentoso, mas bien tendría que hacer lo que tiene ganas y apasiona...
No todos somo Lionel Messi... Mas que buscar algo que haces bien, mas bien busca algo que te guste hacer.

06 mayo, 2011 14:25

te nombre en mi blog otra vez ,-)

06 mayo, 2011 15:10

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí