El Gato con Botas (2011)

Publicado por Yamil Cuéllar en


El gato con botas del francés CharlesPerrault es uno de mis cuentos favoritos. Se debe, pienso, al absurdo modo de presentar a un gato con botas puestas. No hay mejor modo que reírse de todo, mostrando algo inverosímil que raya en lo irreal. Pero el gato es gracioso, lleno de jocosidad, por tratarse de un animal que desea ser tomado en serio por los hombres. Como un caballo con pantalones o un pez que tome en sus manos la masa de la justicia para educar a la humanidad.
La versión cinematográfica se hacía necesaria, porque después de ver el gato de Antonio Banderas en Shrek, a todos se nos hizo el deseo de ver al minino con más protagonismo. Una película de animación producida en Estados Unidos que puede llegar a considerarse hispana por todos los elementos que la componen. No puede omitirse lo divertida que resulta toda esta aventura en busca de los huevos de oro, con una fuerte moraleja sobre el modo en que los jóvenes quisiéramos llevar la vida, porque a todos por igual nos sirve el sayo. Aunque no original, porque creo que ya queda muy poco por señalar original, la frescura y la acción con que se presenta la película divierte a todos por igual. El dinero no lo es todo, la riqueza es efímera y vulnerable. El amor, la amistad y el honor, son más importantes en la vida. El honor sí, porque es un valor ya olvidado, engavetado en muchos hogares de ahora. Pero un gato viene para enseñarlo, para defenderlo nuevamente sobre sus botas.

Esta entrada ha sido publicada el 10 enero, 2012 a las 17:48 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí