El juego del teatro

Publicado por Yamil Cuéllar en


Los amigos que han seguido las entradas sobre teatro, les anuncio que retomaré algunos temas relacionados al arte del actor o la manera en que apreciamos el teatro. Para la danza y la música hay tantos espacios, que el teatro se nos queda como un cojo lento. Ahora que hay cine, tenemos que saber que antes fue el teatro. Ese espectáculo de imágenes que ahora reúne a tantos de millones frente a una pantalla, tiene un predecesor.
El arte, como un hecho necesario del hombre de manifestar su vida, de representarla y exponerla tal y como es, tiene en el teatro una forma única. Se trata de esas pasiones que suceden y toman voz en tiempo real. El cine tiene su tiempo, se corta y se repite hasta que quede a gusto del director, pero en el teatro nada se detiene, sólo los ensayos que sirven para planificar las estrategias de movimiento. Cuando sube el telón, el actor queda arriesgo del destino.
No cabe duda que el teatro es mucho más excitante, con mucha más adrenalina, lleno de misterio y magia. ¿Por dónde se comienza, por dónde se termina? Un juego de las pasiones para representar lo perceptible o no, de la vida.
 Foto: “La Máscara” de Old English Color Print (Vista en Odisea2008)

Esta entrada ha sido publicada el 24 febrero, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí