La Historia Interminable

Publicado por Yamil Cuéllar en


Michael Ende
512 páginas
Alfaguara (2003)

No se puede dejar para luego un libro como éste. No se puede ignorarlo y pensar que allí en la librería está mejor cuidado. No se puede, porque se incurriría en dejar de leer uno de los mejores libros de toda la literatura para niños y jóvenes. Sería como pasar por la vida sin haber probado jamás, tan siquiera, un trozo de chocolate. Y eso no tiene perdón.
Millones de personas que han visto la versión cinematográfica, complacidos. No voy a traer puntos de diferencia entre la versión visual (porque a mi me gusta) y la obra original. La cuestión es invitarlos a abrir la primera página del libro, y con ello, prepararse para disfrutar una obra maravillosa.
Más enigmático es el libro. El misterio, la fantasía, la intensidad de la aventura en la película, es una milésima parte de lo que en verdad tiene el libro. Hay más tiempo para saborear los personajes, para reconocer mundos que en la versión cinematográfica no se mencionan. La coherencia es uniforme y sí, la obra de Michael Ende, es interminable.    

Nivel de lectura: 10 años en adelante
Calificación: Excelente

Esta entrada ha sido publicada el 22 mayo, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

3 comentarios

Anónimo  

Este libo es impresionante!!!!!! No se lo pierdan. Saludos. Graciela

22 mayo, 2012 14:14

Este libro junto con la película estimularon mi imaginación hace muchos años, cuando era un niño. La historia es absolutamente genial y llena de grandes valores humanos. Totalmente recomendable.

31 mayo, 2012 02:40

Hola!! La historia Interminable es bellisima, tu trabajo es formidable, yo hago el mismo audiolibro de una forma mas aficionada y casualmente tambien lo subo a ivoox, espero que termines con este cuento, por que me gusta mucho mas tu trabajo. Gracias =) Saludos desde México.

19 julio, 2013 10:51

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí