La Última Página: Y lenguaje de adultos

Publicado por Yamil Cuéllar en


Hay una historia de una familia, que decide encerrarse en su casa para no tener que enfrentar el mundo exterior. Les parecía tan desconcertante y caótico, que prefirieron quedarse en casa indefinidamente, hasta que algún día las cosas volvieran a ser como antes. Pero los días iban pasando, agregando meses y años al tiempo. El mundo exterior siempre nos alcanza. Es imposible vivir aislados completamente. Habría que escapar a otros mundos, o resignarnos a vivir en el que nos ha tocado. Quien desea ser feliz buscará la manera de serlo, pero ¿y si después de mucho buscar, no se encuentra la vía de vivir como uno quiere y desea?
Hay muchos padres en Cuba que han decidido encerrarse en sus casas. Por todas partes se oyen obscenidades, música con contenido explícito. En la playa, cuatro hombres vociferan malas palabras sin importarles la niña que pasea con su abuela.  En el policlínico, un grupo de personas discuten sobre deporte usando expresiones muy fuertes, y no se dan cuenta de los enfermos, ni a la embarazada que en una esquina espera ser atendida. De una cuadra a la otra, en toda la calle se oyen vulgaridades, frases que nos hacen menos humanos, menos sociedad y más bárbaros. Los padres trancan sus puertas, intentan impedir que ese mundo llegue a sus hijos, intentan, aunque saben que no se puede escapar. 

Esta entrada ha sido publicada el 28 junio, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Hoy precisamente publiqué en mi blog sobre una familia: mi familia. Es un encanto tu blog, Yamil. Gracias!

30 junio, 2012 09:18

Querida Mirtha, recien acabo de leer la entrada. Me ha gustado mucho. El placer es todo mio. Un abrazo desde San Francisco!
Yamil

30 junio, 2012 10:02

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí