Paisajes de Cuba

Publicado por Yamil Cuéllar en

Yo sé que nací en Cuba, pero he caminado más en otros países que en la isla que me vio nacer. ¿No parece irónico? Hasta Camaguey he llegado solamente. A veces porque no hay transporte, o donde quedarse. Viajar en Cuba es un lujo para los propios cubanos. Tantas dificultades no dejan el chance de pensar a dónde ir y poder conocer sitios importantes. La mayoría de los cubanos realizan viajes cortos, dentro de la misma provincia, por lo general la playa es el destino favorito, o La Habana, o Varadero, por supuesto.
Cuba parece un lagarto tendido en el mar caribe. Aunque otros prefieren comparar la forma de la isla con un caimán, me gusta más ver a un lagarto en su lugar, porque no muerde. Es muy fácil conocer Cuba, porque está dividida en 3 zonas: Occidente, Centro y Oriente. En un auto, tomaría alrededor de 14 o 15 horas ir desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. Hay muchas cosas que ver en Cuba, lugares a donde ir, pero como la página no me alcanza, me resumo a mencionar los lugares para mí más importantes, pero si tu quieres, deja en un comentario tus sugerencias:
El Valle de Viñales en Pinar del Río; La Habana Vieja; El Gran Teatro de La Habana, La ciudad de Matanzas, la playa de Varadero, El Parque Martí de Cienfuegos, El Palacio de Valle, El Parque Vidal de Santa Clara, Las cascadas de El Nicho, la villa de Remedios en Villa Clara, Trinidad, el centro histórico de Camaguey con sus retorcidas calles sin salida para emboscar a los piratas... en adelante no conozco más, pero a mí me han hablado de las Romerías de Mayo en Holguín, la iglesía de El Cobre, la ciudad de Bayamo, Santiago de Cuba, el cementerio de Santa Ifigenia donde descansa Martí, y me han hablado de Baracoa, que es ya el final, donde dicen que de noche pueden verse las luces de la ciudad de Santo Domingo. No sé, porque nunca he estado ahí, pero es feo no saberlo.

Foto cortesía de Zono.com

Esta entrada ha sido publicada el 01 noviembre, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí