“El Cazador” de Papá Guayabito

Publicado por Yamil Cuéllar en


Alrededor de la una de la tarde, ella acudía a visitar el árbol de nuestro patio. El aleteo vigoroso de sus coloridas alas le permitían ir de una rama a otra y libar suavemente en las frescas flores que enseñoreaba el pirul de la abuela. Era una enorme mariposa de color amarillo salpicada de grandes manchas de diferentes colores, ahora se que seguramente pertenecía a la familia de las mariposa monarca.
Me fije un reto enorme para mis 8 años, deseaba cazar esa hermosa criatura. Para ello ideé varios planes, uno de ellos fue colocar una caja sostenida por un pequeño palo amarrado a un largo cordel. Después de colocarlo en el medio del techo esperé pacientemente que ella se dignara a posarse bajo esa sombra protectora. Otro día le coloqué un pequeño recipiente con agua fresca pero nunca me sonrió la suerte, aquella hermosa mariposa revoloteaba por todo el alrededor de la casa sin posarse jamás bajo mi trampa.
Ese fracaso me siguió por toda mi existencia, he realizado mentalmente trampas ingeniosas para atrapar diferentes objetos o entes que me maravillan, por ejemplo: estrellas, fantasmas, nubes e inclusive imagine una pequeña cajita para capturar un rayo de luz. Todos estos intentos han sido coronados con un rotundo fracaso.
Estas fechas despiertan mis grandes dotes de cazador y mi mente gira con ingeniosos dispositivos para descubrir y atrapar seres singulares.
Este mes deseo encontrarme con Santa Claus, ese viejecito bonachón que año con año trepa a los techos de nuestras casas para entrar sigiloso y dejarnos un bello obsequio.
Este año colocaré unos delgados hilos con varios cascabeles frente a las ventanas y puertas. Antes de ir a dormir dejaré preparado todo para que cuando llegue, tropiece con mi trampa y haga mucho ruido. Entonces despertaré e iré veloz a la sala para saludarlo y ofrecerle un poco de descanso.
¡Si!... Me parece una magnifica idea. 
Santa Claus para este año quiero pedirte me traigas de regalo un abrazo de tus fuertes brazos.
Lamina del libro: Christmas pictures by children  de Edmund Dulac (1922)

Esta entrada ha sido publicada el 03 enero, 2013 a las 12:16 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí