Niño de 9 años aplica para posición de curador en el museo

Publicado por Yamil Cuéllar en


Ayer en las noticias televisivas, casi me caigo de la silla cuando veo a un niño de 9 años aplicando para la posición de curador en el Museo de Ciencias Naturales de Denver, en Colorado. Eli Navant iba en serio, desde muy pequeño le fascinan los animales y la naturaleza. Con sólo nueve años trabaja en su segundo libro sobre dinosaurios. Pero si no fuera poco, y vean el valor y la confianza en sí mismo que tiene éste pequeño, aplica para la posición vacante de curador en el museo. Por supuesto, el Director del museo le dio la entrevista aunque no significara obtener el empleo.
¿Qué les ha parecido? A lo largo de la historia humana, muchas figuras del arte, las ciencias entre otras áreas, han tenido cuando niños esos destellos de ingenio poco común al resto de otros niños o personas. Ahora no se trata de que todos los niños pidan un trabajo en el museo, o el congreso, porque la genialidad no se construye claro, pero lo que importa es que los adultos escuchen a los niños y no cierren la puerta a la espontaneidad natural de los niños. Lo grande que tiene Eli Navant es que cree en sí mismo, pero mucho más grande es el apoyo de sus padres que sin importarles lo disparatada que pueda ser la idea, están decididos a escuchar a su hijo y apoyarlo. 
Foto: CBSNEWS

Esta entrada ha sido publicada el 07 enero, 2013 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí