La edad de los actores

Publicado por Yamil Cuéllar en


Aprovecho el comentario de Irene, para compartir con ustedes su pregunta: ¿A qué edad se puede actuar? O mejor: ¿Cuál es la edad correcta para un actor? Irene es venezolana y desea ser actriz. No pregunta sobre cuál es la edad en que se empieza y se deja de ser actor, pero supone que quizás a sus veinte y cinco años de edad ha pasado su momento. Para nada, digamos que a diferencia de los bailarines y los músicos, los actores maduros están más formados que los jóvenes. Les explico por qué: Los músicos por ejemplo deben de comenzar desde muy pequeños, ya que necesitan desarrollar habilidades en una vocación que requiere preparación temprana, al igual que los bailarines, cuya demanda corporal tiene su mejor momento hasta los cuarenta años de edad. Pero precisamente, a partir de los cuarenta años de edad es cuando (la mayoría de los teatristas coinciden) un actor o una actriz están mejor preparados para enfrentar un personaje. Se debe mucho a que en la edad madura, los seres humanos albergamos una amplia gama de experiencias que nos ayudan a enfocar mejor un personaje.
Ahora también es cierto decir que no hay una edad para ser actor o actriz, pues está de acuerdo al personaje. Por ejemplo (yendo a los clásicos) ¿A quién se ajusta mejor el personaje de Romeo, un hombre de cincuenta años o un adolescente? Por supuesto que el adolescente, ya que Romeo es un joven lleno de energía, con la vitalidad necesaria para luchar por el amor de Julieta. Entonces, está claro que no hay edad para empezar o dejar ser actor. Porque el teatro, el mundo dramático tiene suficientes personajes, disímiles sabores para nutrir toda una vida profesional. Espero haya servido esta nota a los amantes del teatro que me siguen.    

Imagen: Teatro de Papel / Biblioteca holandesa Dorzoet het Geheugen van Neederland

Esta entrada ha sido publicada el 22 febrero, 2013 a las 3:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí