"23 de abril 2012" por Daniela Pérez Rivero

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


Autora: Daniela Pérez Rivero
Edad: 14 años
Taller: La hojita suelta

23 de abril 2012

Hoy despegarán doscientos mil aviones. Ocurrirán diez millones de accidentes por lo que morirán más de seiscientos tres mil veinticuatro personas. Se efectuarán novecientos noventa y tres mil quinientos divorcios, nacerán setenta y seis mil novecientos noventa bebés. Hoy es 20 de abril del dos mil treinta y desde hace 23 años él se sube al mismo tren, viaja un millón novecientos noventa y ocho mil cuatrocientos veintitrés kilómetros en dos días. Llega aquí el día 23. Se inscribe en la posada más cercana. Compra un ramo de flores rojas, se pincha casualmente el dedo índice y le da cinco dólares de propina a la encargada. Riega las flores en una fuente a las afueras del pueblo. Camina un kilómetro y quince metros. Se deja caer despreocupadamente en un banco a sus espaldas. Treinta y cinco minutos y un cuarto de segundo después, camina otro kilómetro. Se arrodilla y llora por dos horas. Duerme ciento noventa y seis minutos abrazado a  un bloque de cemento. Al despertar quema las flores.
Una ráfaga de viento despeina su rostro secando lo que quedó del rocío y haciendo naufragar las cenizas del recuerdo.
Se marcha.
El próximo 23 de abril ocurrirá lo mismo. Así eternamente aunque el planeta escuche el sonido de otro siglo, porque nunca serán suficientes siete vidas para morir año tras año.

Esta entrada ha sido publicada el 01 abril, 2013 a las 0:00 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí