Tres razones para que LADEE se estrelle en la luna

Publicado por Yamil Cuéllar en

El 6 de septiembre la NASA lanzó hacia nuestra luna un satélite científico con el único propósito de destruirlo sobre la superficie lunar. Sin embargo, mucho antes del impacto, éste equipo especial recogerá datos y mucha información por muy buenas razones:
Primero para estudiar la atmósfera lunar. Sí, nuestra luna tiene una atmósfera. Muy diferente a la de la tierra, pero la tiene. Y usando su ejemplo podrá estudiarse también el de otros cuerpos celestes, como el los asteroides, que mucho nos aterra a todos, imaginando que un buen día vendrá sobre nosotros alguna de esas rocas del espacio y nos hará polvo como a los dinosaurios. ¡Por eso hay que estudiar la luna!
Segundo, porque puede ser nuestro último chance de acercarnos a la superficie y obtener datos de ella. La atmósfera lunar se desestabiliza cuando sobre ella impacta un meteoro o aterriza una nave espacial.
Tercero, porque alguien muy astuto quiere construir un equipo que desde la luna pueda trasmitir un láser hacia la tierra. ¡No para destruirla! Sino más bien para mejorar las comunicaciones.
Luego que se recopilen todos los datos, el satélite científico irá cabeza abajo hasta estrellarse en la superficie. Por supuesto que podrían traerlo de vuelta, desintegrarlo de otra manera, pero es que el impacto también forma parte de una investigación. Así que es mejor que se rompa y levante mucho polvo. Entre más, mejor.     
Fuente: PopularMachines

Esta entrada ha sido publicada el 02 octubre, 2013 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí