Viajar a Maui, Hawaii

Publicado por Yamil Cuéllar en

¿Quién va a saber que yo estuve en Maui si nadie se ha enterado? Hacía casi dos años había visitado Honolulu, una de las islas hawaianas más populares. Pero frente a una oferta de viaje: 500 dólares por 5 noches en hotel, pasaje de avión ida y vuelta, más auto deportivo incluido… pues era imposible rechazar. Además, varios amigos me insistían en que Maui era un destino necesario.
Y he aquí lo que descubrí: Maui y Honolulu son dos polos opuestos. Mientras Honolulu sufre un turismo agitado, algo de ciudad y noches en movimiento, Maui es la calma, la puerta de la tranquilidad. No hay mucho que hacer en Maui, apenas nada. Pero hermosa, hermosa isla en todas las palabras. Hawaii se ha robado la belleza que quedó al final del mundo. Porque cuando llegas a la isla la vida es muy vital. Los volcanes ya extintos adentran sus cimas en el cielo, el mar torna violeta profundo, de pronto llueve, sale el sol y descubres que a cada minuto te regalan un arcoíris. Así es el clima en Maui, como en todas las islas de Hawaii. Inesperadamente cae una lluvia, pero desaparece al cabo de los minutos dejando colores en el cielo.

Restaurante favorito: “Hulla Grill” en Whalers Village
Actividad más divertida: aprender a surfear.
Lo más sorprendente: ver el cielo infinito de estrellas. Estrellas que jamás había visto.  
Recomiendo: quedarse en el área de Lahaina, una zona céntrica donde resume las mejores playas, restaurantes y tiendas.
Recomiendo: no es necesario rentar un auto, pues todos los hoteles cuentan con autobuses que gratuitamente te traen o llevan.
Recomiendo: amenidades como bucear, ver tortugas impresionantes, ir hasta un cráter en mar abierto donde se refugian montones de peces y criaturas marinas jamás vistas en mi mucho ver.  
Recomiendo: Ir a buscar tranquilidad, porque no hay otra cosa que encontrar.



View Larger Map

Esta entrada ha sido publicada el 14 marzo, 2014 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí