“Atlántida” la ciudad perdida.

Publicado por Yamil Cuellar en









A lo largo de los siglos, la Atlántida ha permanecido en el enigma de nuestra historia. Es como esos lugares, que se pierden cuando pasan muchos años, porque no hay nadie que los cuide o recuerde el lugar donde estuvieron. Antiguamente las personas no le daban mucho valor a la preservación de la historia y por ello, como es el caso de La Atlántida, a los hombres de hoy no nos queda más remedio que suponer al no poder comprobar. ¿Pero cuales eran los misterios de esta ciudad? ¿Qué hacía tan especial a los habitantes y dónde estaba realmente ubicada? Son muchas preguntas para una sola cabeza, por eso es que a las personas les gusta la arqueología, la historia, la geografía y todas las ciencias y artes que ayudan a desentrañar la verdad. Platón, el gran filósofo griego, cuenta cuando un discípulo de Sócrates narra una historia que de niño escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. Narra cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada frente a las Columnas de Hércules y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un terremoto y de una gran inundación. Platón la describen como una isla grande. Se señala su geografía como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga, rodeada de montañas hasta el mar. Según la leyenda Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta este escrito que Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada. La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor: Atlas, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos. En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico.



Favorecida por Poseidón, la isla de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco, rara aleación natural de oro y cobre; grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; copiosos y variados alimentos provenientes de la tierra. Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para construir grandes obras. Edificaron, sobre la montaña rodeada de círculos de agua, una espléndida acrópolis plena de notables edificios, entre los que destacaban el Palacio Real y el templo de Poseidón. Construyeron un gran canal, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela. Cada viaje hacia la ciudad era vigilado desde puertas y torres, y cada anillo estaba rodeado por un muro. Los muros estaban hechos de roca roja, blanca y negra sacada de los fosos, y recubiertos de latón, estaño y oricalco. Finalmente, cavaron, alrededor de la llanura oblonga, una gigantesca fosa a partir de la cual crearon una red de canales rectos, que irrigaron todo el territorio de la planicie.
Los reyes gobernaban La Atlántida, regidos por leyes que debían de respetar para poder convivir entre sí y se reunían, para ver cuál de ellos había incumplido, pero a medida que la fe en los dioses disminuyó, las ansias de dominación crecieron en los reyes. Atacaron África, Egipto, Europa, Grecia, hasta que fueron derrotados por los atenienses. Fue entonces cuando los dioses decidieron castigar a los atlantes, destruyéndolos con un terremoto que inundó toda la isla sin que dejar rastro de ellos. En los últimos tiempos, los hombres han perseguido La Atlántida por todo el mundo, algunos piensan que Colón llegó a América motivado por la leyenda, hay quienes afirman que los atlantes fue una civilización anterior a la nuestra, que poseían una tecnología avanzada, hay quienes ubican la Atlántida en muchos lugares, desde las Canarias hasta Cuba, pero eso ¿quién lo sabe?

Esta entrada ha sido publicada el 12 febrero, 2009 a las 15:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

10 comentarios

Sobre la Atlantis descrita por Platón, existen muchas dudas y nombrar este tema dentro de las ciencias equivale a mostrarle un crucifijo a Drácula, así que mejor es suponer que Platón fue un mentiroso descarado que se inventó una Atlantis con fines utópicos.
Lo que no puede ser negado por las ciencias es que más allá de las Columnas de Hércules, en el centro de una gran isla continente, existe una sabana tropical rodeada de montañas que tiene forma de cuadrilátero rectangular y que en ella ciertamente existió una Civilización Hidráulica real, en un territorio conocido con el nombre de ANTIS. Esta Civilización desaparecida, pese a ser completamente real e imponente en sus mega obras hidráulicas, es una de las menos estudiadas y menos conocida.
Un video que muestra esta Civilización Hidráulica de los Antis se encuentra en:
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY
http://www.youtube.com/watch?v=rwAvqvI-ZQU
Mientras que la explicación del gran cataclismo del Younger Dryas se la puede ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
Que se diviertan,
David Antelo

18 noviembre, 2009 14:18

David, los videos son excelentes y de paso di una vuelta por tu blog, gracias, te felicito, muy bueno tu comentario y el traer estos enlaces, para alimentar el post al respecto. Un saludo.

18 noviembre, 2009 15:33

Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:
“Querido Davico,
Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

10 enero, 2010 16:37

El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”
Salu2,
David
http://www.youtube.com/watch?v=t9-Maq2AJFo
http://www.youtube.com/watch?v=R-b6SjeaAkY

10 enero, 2010 16:38
Anónimo  

CANARIAS, restos de la Atlámtida??
- Hace muchos miles de años, existía una tierra maravillosa, situada en este mar y donde una raza de gente muy especial, evolucionó como no lo hará nunca más el hombre en el futuro. Físicamente eran gentes muy fuertes, altos y de una belleza integral, ya que sus cuerpos eran armoniosos y proporcionados, no existían deformidades ni rasgos sobresalientes entre unos y otros. Sus mentes dotadas de una gran inteligencia, y de unas facultades para saber utilizar en todo su provecho los poderes casi infinitos de esas mentes; asombraban a todos cuantos conocían de la existencia de los mismos, confundiéndoles con dioses o hijos de los dioses, como así generalmente les llamaban. Avanzaron tanto en los conocimientos del universo, que gobernaban sobre la materia, llegando a predecir con la más infinita precisión cuando habría terremotos, llovería o habría sequías. Esto lo hacían con años de antelación, ayudando así a que el resto de los habitantes de la tierra pudieran tomar precauciones. Su conocimiento no sólo se basaba en la tierra, sino en otros lugares del universo, hermanos de un mismo sol, que eran estudiados y comprendidos como si de esta tierra se tratara. Para esa época, ya no les cabía duda de que en un futuro no muy lejano, este planeta acabaría por destrozarse, debido a que otra tierra de otro lugar del universo se acercaba a nosotros, como si de una luna se tratase, y estudiando sus giros alrededor de nosotros, supieron que su proximidad en unos 1.000 años sería tal, que acabaría por colisionar con nosotros, siendo el fin de todo cuanto existiese de vida. En un gesto de inigualable nobleza, estos hombres idearon la forma de salvar a todos los hombres de morir irremediablemente. Comenzaron a trabajar en esa idea durante más de 200 años, mientras la gente de esa tierra especial emigraban hacia nuevos destinos, unos hacia el Este y otros al Oeste, evitando el Norte o el Sur, ya que sabían de los grandes cambios que sufrirían ésos. Fueron seleccionando grupos expedicionarios, dejando la huella de su cultura por donde pasaban. Cuando ya todos estaban preparados, llegó el gran momento. Con una explosión que levantó hongos de fuego que podían verse desde muy lejos, la tierra se estremeció, sacudiéndose agitadamente. Los efectos devastadores duraron muchísimos años, maremotos, terremotos, volcanes, agitaban el planeta rabiosamente. El lugar donde habitaban esos hombres se hundió en las profundidades del océano, y se desplazó aún más al Sur, desapareciendo así de la faz del planeta. Pero esto hizo que la tierra se acercara un grado más al Sol, alejándose así del inminente peligro que la azotaba con la colisión de esa tierra que incontroladamente se alejaba y se acercaba cada vez más. Lanzando carros de fuego que surcaban el cielo, lograron en el momento que más se alejaba de la tierra, golpear sus entrañas, destrozando así su parte más grande. Hoy después de casi 11.000 años, se puede ver esa tierra brillar hacia el Norte en las noches más claras del tiempo de cosecha, como si de una estrella gigante se tratara. El nuevo giro de la tierra hizo que cambiara el clima que hasta ese momento existía, comenzando a helarse partes que antes eran vergeles y a secarse otras donde los mares antes eran profundos y repletos de peces. Pero los cambios fueron lentos, y el hombre se fue adaptando a los nuevos climas, emigrando a otros mejores y, así hasta el día de hoy. Parte de las primeras expediciones llegaron a Egipto, no sin antes dejar huellas de su cultura a lo largo de toda la tierra que en frente de ti se alza. No te hablo de la misma gente que salió de esa tierra. Te hablo de sus descendientes, ya que su llegada a Egipto fue después de más de 500 años. Los que viajaron hacia el Oeste supongo que harían lo mismo, aunque yo desconozco sus destinos. Pero lo más importante es que tú, al igual que yo, eres descendiente de esa raza tan especial. (Obra: Jazmitza, Vestigios de la Atlántida)

25 junio, 2010 16:08

Rompamos algún paradigma.
¿Conocen las líneas de Nazca?
Se trata de unas figuras bastante conocidas, pero lo más probable es que desconozcan las mega figuras de los Antis formadas con camellones precolombinos.
http://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M
A este hallazgo se llegó gracias a los mapas precolombinos descifrados en el 2006-2007 y que se encuentran en los bordes montañosos de los Antis.
Que se diviertan!
Salu2,
David

28 junio, 2010 19:19

Si ya conocen las sorpresas que tienen los Antis, tal vez lo siguiente les guste.
Un mito poco platónico.
Separemos lo real de lo aparente.
http://www.youtube.com/watch?v=B63cZjgykHo
Salu2,
David

28 junio, 2010 19:20

David, esta super especial lo que comentas!!!

29 junio, 2010 17:29
Anónimo  

Hola Yamil:
Hace rato que no escribía, así que les dejo más videos relacionados al tema.
Para tocar el tema de la Atlántida, el punto de referencia es Platón en sus Diálogos de Timeo y Critias, solo que esto es mucho pedir, ya que casi nadie se los lee. Por lo general la gente se entera del tema gracias a un reportaje de la TV o algún libro que trata sobre la civilización perdida.
Para los que no les guste leer, en las direcciones siguientes se encuentran los diálogos antes nombrados en videos. Si no les gustan las imágenes, cierren la ventana y les aseguro que es copia textual de los Diálogos.
La diferencia entre las distintas traducciones es mínima, ya que las medidas que describen la Atlántida no cambian en lo más mínimo, como tampoco lo hace el resto de la descripción.
Parte 1 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=p1wQN4-Bh_I
Parte 2 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=SZ1wOXOwRSI
Parte 3 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=WzcmLLcCZBQ
Parte 4 de 4 http://www.youtube.com/watch?v=VWX7mxvl36w
Vuelvo a repetir, si no les gustan las imágenes del video, cierren la ventana y escúchenlo.
Saludos,
David

P.D: De yapa les envío un video sobre la Civilización Hidráulica de los Antis, que es completamente real. http://www.youtube.com/watch?v=50vMwD0DIfk

06 octubre, 2010 06:18

wow, este tema esta brutal, tanto que voy a seguir buscando por la red y en youtube, gracias.

12 febrero, 2013 00:49

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí