El universo conocido

Publicado por Yamil Cuéllar en

El universo infinito que alcanzamos a ver, puede ser solamente la antesala del universo real. Este trabajo de el Museo Americano de Historia Natural junto al Museo Robin de Arte, despliega un mapa gráfico de lo que la humanidad puede alcanzar con sus ojos. La distancia se cuenta en años luces, sin que alcancemos a ver un planeta azul como el nuestro. La primera onda radial emitida aún está por pasar los límites de nuestro sistema solar y tantas preguntas, referentes a la creación de toda la materia, surgen inmediatamente. ¿Existirán otros planetas como el nuestro? ¿Cuán grande es el universo? ¿Existirán uno o más universos? ¿Cómo fue el inicio de todo… y como será el final? ¿Qué razón tuvo para existir? ¿Qué razón tenemos nosotros para vivir? La única conclusión, luego de ver este video, es el inmenso amor que despierta ese planeta azul en el que vivimos, refugio que nos guarda, casa que nos mima. Hagamos lo posible cada día para cuidar y hacer que la existencia tenga más valor. 

Esta entrada ha sido publicada el 17 enero, 2011 a las 13:55 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Breathtaking!
Sería interesante que lo vean esos que tienen el ego tan grande y se creen tan gigantes ;)
Como siempre muy bueno tu material Yamil.
Un beso grandotototote
Sil

19 enero, 2011 09:34

A mí me da hasta miedo. Quiero decir ver todo ese espacio tan gigante y nosotros como hormigas. Gracias por tu comentario!

21 enero, 2011 05:03

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí