"Colibrí" de Ann Cameron

Ann Cameron
Scholastic en Español. Relato de 256 páginas. Edición 2005

“Colibrí” cuenta la historia de una niña guatemalteca secuestrada siendo muy pequeña. Vagamente recuerda el rostro de sus padres, le han dicho que ambos murieron y que ella es una pobre huérfana recogida por caridad gracias a su tío, un hombre que la obliga a mendigar. Junto a él hace un largo viaje, ya que los adivinos le profetizan que la pequeña lo hará un hombre muy rico. Pero en el viaje Colibrí descubrirá toda la verdad que hasta el momento le ha sido negada.
Escrita por la norteamericana Ann Cameron, “Colibrí” es una historia contada a través de ojos inocentes que miran el mundo real. Los campos de Guatemala, los colores, las comidas y los olores están plasmados en un avance de sentir más cercano el testimonio de Colibrí, cuya suerte pende de la fortuna y el buen corazón de las personas que aparecen en su vida. Será una carrera por diferenciar la inocencia de la maldad, la verdad de la mentira.
De “Colibrí” puede decirse que está lleno de magia, porque la vida lo tiene. Una lectura emotiva y cautivadora, que nos lleva a conocer la vida de una niña muy especial.
Nivel de lectura: a partir de 9 años.
Calificación: Muy bueno
Compartir:  

Comentarios