Resultado del Premio Mundial de los Niños

Publicado por Yamil Cuéllar en

El premio mundial de los niños acaba de dar a conocer los resultados del certamen. Tres millones de niños en todo el mundo han votado por aquellas personas u organizaciones que en difíciles circunstancias ponen sus esfuerzos para proteger y educar a menores de edad. El premio se traduce en un estímulo monetario para darle aliento a los candidatos para que continúen su labor.  Una de las premiadas fue Cecilia Flores-Oebanda por los 20 años de lucha contra la explotación infantil en Filipinas.
Cecilia fundó la organización Visayan Forum para rescatar a miles de niñas esclavizadas y utilizadas en el tráfico humano. Todas ellas provenientes de zonas en extremas circunstancias de pobreza. Desde el año 2000, 60.000 víctimas han logrado salir de este conflicto gracias a la labor de Cecilia.
Sus presiones han llegado a la legislatura filipina para conseguir más leyes y medidas que protejan a los niños. Por estas razones, The World Children´s Prize la condecora. ¡Felicidades!

Esta entrada ha sido publicada el 23 junio, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí