En la caja de herramientas

Publicado por Yamil Cuéllar en

Iris Rivera
Ilustraciones: Viviana Garofoli
43 páginas
El Barco de Vapor. Edición 2008

No se pueden evitar las consecuencias que genera una profesión. Siempre ocurren accidentes colaterales, debido a que mientras se aprende, se comenten los errores de la inexperiencia. Sin embargo, lo que ocurre en esta historia, escrita por la argentina Iris Rivera, es un accidente gracioso, relacionado por la pasión cuando queremos dedicarnos a ser útil como es el caso de Ferchu, el protagonista de la historia; a quien le encanta pasarse todo el día en el taller junto a sus herramientas, ideando nuevas formas de armar y desarmar hasta que, sucede lo que tiene que suceder mientras su madre prepara la cena.
“En la caja de herramientas” viene acompañado de las ilustraciones de Viviana Garofoli, cuyo estilo añade una gran simpatía visual al libro. Viviana Garofoli juega con los tamaños, como si nos hablara de la personalidad cuando hace pertenencia a un oficio, mientras introduce a un personaje que, aunque no se encuentra en la historia de Iris Rivera, nos resulta familiar y agradable.

Nivel de lectura: 6-10 años
Calificación: Bueno

Esta entrada ha sido publicada el 01 julio, 2011 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí