Mi Abuelita tiene Ruedas

Publicado por Yamil Cuéllar en

Silvia Molina
Ilustraciones: Svetlana Tiourina
22 páginas
Centro de Información y Desarrollo. Edición 2008

Un título tan simpático tiene que ofrecer una historia graciosa por compromiso. Escrito por la autora mexicana Silvia Molina e ilustrado por Svetlana Tiourina, Mi abuelita tiene ruedas se convierte en el diario de una niña dedicado a su abuela. Y por supuesto, que comparadas con las abuelas de otros niños, esta es la mejor, la más especial de todas. Más especial aún porque tiene ruedas. Una virtud que no todas las abuelas tienen. En medio de todo el juego simpático y las notas que cuenta la pequeña, sobresalta el estrecho vínculo emocional al que está dedicado el libro, que es celebrar el papel de los abuelos en el desarrollo afectivo de los niños y la naturaleza recíproca entre la vejez y la niñez.
Silvia Molina maneja este viaje con gran carisma, gracias al humor de los personajes y la vía en que está narrada la historia desde la visión de la pequeña. Un condimento exitoso son las ilustraciones, que captan los mejores momentos en que la abuela hace gala de sus connotadas habilidades y típica personalidad. Muy recomendado para niños entre 4 y 7 años de edad.   

Nivel de lectura: 4-6 años
Calificación: Excelente

Esta entrada ha sido publicada el 16 julio, 2011 a las 11:02 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí