El libro apestoso

Publicado por Yamil Cuéllar en


Babette Cole
Traducción: Francisco Segovia
32 páginas
Fondo de la Cultura Económica. Edición 1994

No todos los libros para niños tienen la suerte que convertirse en un clásico. Como mismo ocurre con muchos libros para adultos, que se amontonan en las librerías sin que nadie eche mano a tomarlos. Sólo aquellos libros, que encienden una chispa en el lector, viven por siempre con el paso de los años. Hay muchos libros sobre princesas, hadas, fantasías y hasta realidades, pero sólo el genio del autor en total confabulación con los lectores, logran hacer de un libro una obra única y de referencia.
Debo advertir que el libro de hoy no trae príncipes, ni moralejas, sino que habla de malos olores. El libro apestoso esta dirigido a niños de 4 años en adelante, es para resumir, un excelente libro con todas las letras. Al mismo tiempo que se lee, se puede oler. ¿Un libro que huele? ¡Toda una sorpresa! La autora, Babetta Cole, quien también ilustra el libro, hace de una obra simple, un juego curioso que despierta los sentidos en el lector. Este viaje por los malos olores es muy divertido y a los niños les encanta, porque les hace recordar desde el olor de los calcetines hasta las bolsas de basura.
 
Nivel de lectura: 4 años en adelante
Calificación: Excelente

Esta entrada ha sido publicada el 01 septiembre, 2011 a las 15:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí