La Última Página: Hábito de estudiar

Publicado por Yamil Cuéllar en

Tengo un primo que tiene el hábito de perder el tiempo, un amigo que practica deportes y otros que rutinariamente cazan moscas para disecar. Pero no muchos tienen el hábito de estudiar. Muchos también quisiéramos tener una barita mágica para convencernos de que hay que sentarse en la mesa y estudiar aunque sea unos minutos… pero no apetece, los libros parecen enemigos grandes, porque más divertido resulta jugar que repasar las notas del colegio, más divertido es salir a compartir con amigos, ir al chat que dedicar un poco de tiempo al estudio. El estudio no es un pasatiempo, es algo mucho más serio. Estudiar es como plantar las bases del futuro. 
Hay países que, por tradición, invierten sus recursos sociales para que las personas estudien, hay familias que lo gastan todo, para que sus hijos estudien, porque de ello depende el buen futuro. 
La buena practica comienza por los padres, que tienen la mayor responsabilidad en toda esta historia que les cuento, pero si no hay padres que exijan y pongan horarios, piensa en cómo crear una rutina diaria y organizar tus responsabilidades escolares, has un calendario, pinta una escalera de conocimiento para saber a dónde quieres llevar todos esos sueños que deseas alcanzar cuando seas grande.

Esta entrada ha sido publicada el 28 noviembre, 2011 a las 14:25 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí