El Secreto del libro de Kells

Publicado por Yamil Cuéllar en


Tengo pendiente comentarles acerca de una película admirable. No ha llegado a convertirse en un arrasa taquillas por el entretenimiento, pero el espectador sabrá, que el buen gusto no toca a todos por igual. Una historia sencilla, del mito, la leyenda y la historia, trata El Secreto del libro de Kells(2009), pero con un enorme valor artístico.
De esas películas que se convierten en obras de arte, por un detalle significativo, por el empleo de recursos nada simples y un trabajo meditativo en su creación. Habría que notar, con mucho detenimiento, la calidez de los dibujos, que dan ganas tomar el fotograma para contemplarlo con una lupa, un efecto parecido al que producen las películas del japonés Miyazaki, que da la impresión de estar frente a una obra de muchos detalles trabajados cuidadosamente. El niño explora en las imágenes pasajes del mito, los ambientes de un libro antiguo, porque en definitiva el animado no es más que un libro lleno de vida.

Esta entrada ha sido publicada el 19 febrero, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí