La Burbuja de la Vida

Publicado por Yamil Cuéllar en


Sobre el cómo nacemos y de dónde, se han escrito historias increibles. ¡Y a los muchachos les encanta preguntar! Me toca agregar entonces una nueva forma de sugerir la vida, en forma de burbuja, ¿qué les parece? No es invento, la burbuja existe de verdad. A quien le surja la duda, vea el ultrasonido de un bebé desde sus inicios hasta las semanas finales en que le toca venir a la vida, se darán cuenta de cómo crece la burbuja.
Dentro no hay aire, porque ya saben que el aire y la comida entran al bebé por el cordón umbilical que sale desde la placenta de la madre, sino que existe un líquido maravilloso que ayuda y protege al bebé en el vientre durante el embarazo. Se quedarán boquiabiertos cuando les cuente todo lo que hace el líquido amniótico. Como por ejemplo, gracias al líquido maduran los pulmones, se desarrolla el estómago, la vejiga urinaria, los riñones y muchas cosas más. Con el tiempo se va gastando, poquito a poco hasta que no le queda al bebé más espacio en donde moverse y quiere salir, porque ya es hora. La burbuja se rompe y es aquí cuando comienza la vida. Ya no sienten los bebés esa tibia temperatura, tan recogidos en el vientre de la madre. Ahora lloran, dando la bienvenida al nuevo mundo.

Esta entrada ha sido publicada el 07 febrero, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí