El Mundo Secreto de Arrietty (2011)


Arrietty es la protagonista de un mundo diminuto frente a la vista de los humanos, pero el centro de de la historia no es ella, sino lo que ella representa, que es ser parte de una comunidad de pequeños que toman prestado aquello que los seres humanos no necesitan, olvidan o echaran de menos. Viven en algún rincón secreto de la casa y lo único que desean es no ser descubiertos por los humanos, de lo contrario, tendrían que abandonar la casa y buscar un nuevo hogar. Pero Arrietty es sorprendida por un niño enfermo que busca tener amigos. Arrietty también está sola, porque no conoce a otros diminutos como ella; así que juntos, el niño y ella, establecen una amistad sobre la vida y las diferencias, entre dos mundos distintos, casi incomprensible.
La película proviene de los estudios Ghibli, de donde han salido todas las producciones del famoso director de animados japoneses Hayao Miyazaki y quien colaboró en el guión de la película. 
El mundo secreto de Arrietty entrega, como muchas otras películas producidas por el estudio, una frescura visual admirable, bajo un tempo sereno que puede bien chocar con el ritmo de otras culturas adaptados a ver filmes de puro entretenimiento, como en Estados Unidos. La historia de Arrietty es como una ventana que permite ver el paisaje de un mundo diferente. Temas constantes en la línea estética de Estudio Ghibli por enmarcar la relación de los seres humanos con su entorno y la desproporción de sus poderes.

Compartir:  

Comentarios