El Mundo Secreto de Arrietty (2011)

Publicado por Yamil Cuéllar en


Arrietty es la protagonista de un mundo diminuto frente a la vista de los humanos, pero el centro de de la historia no es ella, sino lo que ella representa, que es ser parte de una comunidad de pequeños que toman prestado aquello que los seres humanos no necesitan, olvidan o echaran de menos. Viven en algún rincón secreto de la casa y lo único que desean es no ser descubiertos por los humanos, de lo contrario, tendrían que abandonar la casa y buscar un nuevo hogar. Pero Arrietty es sorprendida por un niño enfermo que busca tener amigos. Arrietty también está sola, porque no conoce a otros diminutos como ella; así que juntos, el niño y ella, establecen una amistad sobre la vida y las diferencias, entre dos mundos distintos, casi incomprensible.
La película proviene de los estudios Ghibli, de donde han salido todas las producciones del famoso director de animados japoneses Hayao Miyazaki y quien colaboró en el guión de la película. 
El mundo secreto de Arrietty entrega, como muchas otras películas producidas por el estudio, una frescura visual admirable, bajo un tempo sereno que puede bien chocar con el ritmo de otras culturas adaptados a ver filmes de puro entretenimiento, como en Estados Unidos. La historia de Arrietty es como una ventana que permite ver el paisaje de un mundo diferente. Temas constantes en la línea estética de Estudio Ghibli por enmarcar la relación de los seres humanos con su entorno y la desproporción de sus poderes.

Esta entrada ha sido publicada el 13 marzo, 2012 a las 17:10 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

5 comentarios

Hola tanto tiempo! Vi la pelìcula hace poco con mi hija y nos encantò. A mí lo que mas me llamó la atención es como resalta el tema de la soledad. Para ellos no es solo un mundo terriblemente grande, sino tambièn terriblemente solitario y eso se nota en toda la pelìcula. Lo malo es que acà no se consigue y la tuve que bajar en japonès y leersela a mi hija...
Supongo que jamàs la van a traer, acá solo vemos happy feet :(

13 marzo, 2012 18:23

Hola Carolina, tienes mucha razón. Linda peli. Un abrazo para ti y tu familia!!!

14 marzo, 2012 12:49

Esta muy padre la Pelicula, vi la version japonesa subtitulada y me parecia una de las mejores de GHIBI, me encantó y casi me saco lagrimas en el final. Esperemos que algun la doblen en Español Latino para poder verla con mis sobrinitos.

22 junio, 2012 22:59

MogD gracias por tu comentario! Sin duda es una pelicula hermosa y deberian de doblarla al espanol.

30 junio, 2012 09:54
Anónimo  

Me encantan las películas de Miyazaki, sin duda alguna Arriety es una de las que más me ha gustado, es particular y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

30 enero, 2014 15:56

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí