Hugo, la invención

Publicado por Yamil Cuéllar en


La industria americana tiene su película del año. Hugo no es un huérfano que vive en París, Hugo no es un niño que trata de recuperar algo tan grande como a un amigo; Hugo es una pieza que habita en cada ser humano que busca afecto, que huye de la soledad para encontrar el valor en sí mismo.
Martin Scorsese, este director genial del cine estadounidense, nos asegura que todavía puede, a diferencia de sus contemporáneos Lucas y Spielberg, sorprendernos con algo muy nuevo y adaptarse a la tecnología del nuevo cine, que es el 3D, ese espectáculo que ahora marca un paso en la industria. Nos dice más todavía, en ese tributo tan grande que hace a George Melies, cuando fundamenta que así como las películas silentes de aquel entonces, parecían no más que una moda de circo pasajero y terminaron quedándose, también el 3D puede, por qué no, transformar definitivamente la experiencia visual que tenemos los espectadores en el cine. Esas retrospectivas visuales tan limpias, esa fusión de blanco y negro, pasado y futuro que no parecemos advertir porque se editan de una forma elegante.
¡Qué maravillosa película! ¡Qué mundo el de Hugo! Me arriesgo sinceramente ha confirmar, en mi simple opinión, que es la primera película que de verdad veo en 3D, porque todo en ella está fundamentado en la tecnología y porque explora detalles visuales con una delicadeza asombrosa.
Hugo es una aventura humana que debemos de ver. Es un film que tiene mucho por decirnos sobre la soledad, el afecto y el transito de la vida por el tiempo. 

Esta entrada ha sido publicada el 09 abril, 2012 a las 14:42 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí