Mi Tía Lola: ¿Dónde nacieron los seres humanos?

Publicado por Yamil Cuéllar en




Desde que le expliqué algunos aspectos sobre la evolución de los seres humanos, mi tía ha quedado muy confundida y haciendo más preguntas. El problema comenzó cuando hace tres días me enseñó una fotografía de su bisabuelo español y me dijo que todos veníamos de España, porque Cuba fue poblada por españoles y africanos, pero como nadie en la familia tiene ni Congos ni carabalíes, pues entonces nuestros ancestros son europeos. Yo le dije que no, que somos de África, porque toda la humanidad viene de África. ¿Como? Esto la paralizó completamente. Entonces le explique que el origen de la humanidad comenzó al sur del continente Africano. Con el tiempo, las poblaciones comenzaron a emigrar hacia otras regiones. Así se pobló Asia, Europa y América.
—A ver, “sabelotodo” ¿y cómo se puede comprobar que sea verdad?
Bueno, tía, muy fácil. Porque los científicos han seguido los fósiles de los seres humanos, y de la misma forma en que se siguen las migajas de pan, pues los restos han llevado al continente de África y no Europa como se pensaba antes.
—Se me ocurre una idea — dice mi tía Lola—, entonces puedo tramitar la ciudadanía africana.
¡Tía Lola!

Esta entrada ha sido publicada el 20 junio, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí