Brave 3D/ Valiente (2012)

Publicado por Yamil Cuéllar en


Hace muchos años, nadie vivo recuerda, los matrimonios unían países, detenía las guerras, hacia aliados o fortalecía vínculos políticos. El amor no tenía absoluto valor y la elección, para cualquier princesa, era impensable. Los padres elegían al esposo midiendo su fortuna o poder. A las princesas se las educaba para ese momento.
Disney y los estudios Pixar sacan de aquí la historia de Merida, una jovencita valiente cuyos padres han fijado su destino, aunque ella no lo quiera. Pero su tozudez en aras de ser libre y no someterse a los deseos de su madre, la llevan a tomar una grave decisión. La trama se desarrolla en la mítica Escocia, con una fuerte base en los cuentos de Hans Christian Anderson y los Hermanos Grimm con lo que podemos catalogarla como una película de cuentos de hadas.
Pero el público merece algo mejor. Dejando a un lado el colorido y los efectos, la cinta tiene muy poco que presentarnos de renovador. La sorpresa es mínima. Una mínima historia con mínimos argumentos, dejando para el final la coartada de un mensaje que no tiene salidas veraces: los padres deben de escuchar lo que sus hijos realmente quieren. Muy bien, ¿y? Hay que notar también que no es una película en 3D. Quien la haya visto su proyección convencional no se ha perdido nada extraordinario.
Algo violenta, por las repetidas escenas de golpes, brincos, choques y caídas, aunque la dirección artística quiere recrear esa vida nómada y ruda de la época. Las escenas de humor están en manos de los tres hermanos de Merida, unos traviesos chiquillos que conocen cada rendija del castillo para hacer de sus maldades. Por lo demás hay que esperar, a veces el tiempo es el mejor aliado de las obras que en un principio no tienen buena acogida. Al final, como siempre, los niños dirán.

Esta entrada ha sido publicada el 07 agosto, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí