Brave 3D/ Valiente (2012)


Hace muchos años, nadie vivo recuerda, los matrimonios unían países, detenía las guerras o fortalecía vínculos políticos. El amor no tenía absoluto valor y la elección, para cualquier princesa, era impensable. Los padres elegían al esposo midiendo su fortuna y poder. A las princesas se las educaba para ese momento.
Disney y los estudios Pixar sacan de aquí la historia de Merida, una jovencita valiente cuyos padres han fijado su destino, aunque ella no lo quiera. Pero su tozudez en aras de ser libre y no someterse a los deseos de su madre, la llevan a tomar una grave decisión. La trama se desarrolla en la mítica Escocia, con una fuerte base en los cuentos de Hans Christian Anderson y los Hermanos Grimm con lo que podemos catalogarla como una película de cuentos de hadas.
Hay que notar también que no es una película en 3D. Quien la haya visto su proyección convencional no se ha perdido nada extraordinario.
Algo violenta, por las repetidas escenas de golpes, brincos, choques y caídas, aunque la dirección artística quiere recrear esa vida nómada y ruda de la época. Las escenas de humor están en manos de los tres hermanos de Merida, unos traviesos chiquillos que conocen cada rendija del castillo para hacer de sus maldades. Por lo demás hay que esperar, a veces el tiempo es el mejor aliado de las obras que en un principio no tienen buena acogida. Al final, como siempre, los niños dirán.

Compartir:  

Comentarios