Libros de Cuba: El mundo de los ojos

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


Nelson Gudin
Ilustraciones: Geovanys Rosales Arevalo
48 paginas.
Ediciones Bayamo (2011)

La poesía introduce a los niños en un mundo de sensaciones, palabras expresivas que enriquecen un desarrollo espontáneo. El Mundo de los Ojos es un buen ejemplo para notar la poesía, que como la música, siembra en el niño posibilidades para apreciar todo cuanto le rodea. Dado por su sencillez, el pequeño lector tiene a mano pasajes emotivos dedicados al abuelo, esa figura tan necesaria en la familia e importante en nuestras vidas, aunque la edición no tiene una unidad completa.
Nelson Gudin sabe decir que los ojos son el espejo del alma, que a través de los ojos es donde se debe buscar y encontrar la verdad, mirar y ver las esencias del hombre. Las ilustraciones conforman una serie individual. Explora formas, líneas, estilos expresivos en ese mundo de cocuyos y campos de Cuba, caracoles y duendes, a excepción de una fallida caricatura política que acompaña el poema “El Tomeguín” en la pagina 33. Innecesaria y que desentona bruscamente con el libro. 
Nivel de lectura: 4 -6 años
Calificación: Notable

Esta entrada ha sido publicada el 22 agosto, 2012 a las 0:00 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí