Mi Tía Lola: Teorías sobre el universo

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


¿Recuerdan la tremenda explosión que ocurrió en mi casa con la olla de chicharos que mi tía cocinaba? Pues producto del accidente mi tía ha sacado una nueva teoría sobre la creación del universo. Según ella, esta teoría se llama: “La Teoría del Chicharo” que supone contradecir la idea del Big Bang. Dice mi tía que el problema está en que las explosiones traen caos y no orden. Si los planetas fueran como los granos de garbanzos, terminarían todos aplastados, chorreando todo el espacio como mismo a sucedido con el reguero de potaje que ha salpicado el techo y las paredes de la cocina. Pero le explico a mi tía que en el espacio no hay paredes, sino un espacio vacío por donde el material (el chicharo) de la explosión continúa expandiéndose.
Existen 3 teorías sobre el universo. Muchas de ellas, se fundamentan en la idea de que físicamente no puede existir un principio y un final.
El Multiverso
Muchos científicos creen que no existe solamente un universo, sino muchos universos parecidos o distintos al nuestro, con características similares, de la misma forma que en dentro del sistema solar coexisten planetas diferentes.
El Universo Big Bounce
Lo que termina, vuelve a empezar. El ciclo infinito del inicio y el fin. Esta teoría, propone que el universo se expandirá hasta un punto en que volverá a recogerse y crear otro Big Bang, y así sucesivamente. Como un rebote.
El Universo Cíclico
Es muy parecido a la teoría del rebote, porque plantea un ciclo infinito donde el universo se contrae y se expande. Solo que en forma de hoja. Es decir, una capa paralela al universo que no podemos ver, pero que existe.
De todas formas, para el universo, parecen existir dos caminos. La teoría de la expansión infinita, donde todo se congelará algún día; o la teoría del recogimiento que expone esos ciclos infinitos.  
Mi tía esta con la boca abierta. Ella insiste en que ninguna de esas teorías se sostiene lógicamente y que su Teoría de Chicharos es más coherente. “¿Qué es eso —replica mi tía—, de muchos universos explotando al mismo tiempo? Y peor aún, ¿qué es eso de que unos chicharos puedan regresar por cuenta propia a la olla después de una explosión???
Tia Lola!

Esta entrada ha sido publicada el 04 septiembre, 2012 a las 15:50 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

1 comentarios


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss

06 septiembre, 2012 15:19

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí