Libros de Cuba: Las Barcas de Cristal

Publicado por Yamil Cuéllar en ,


Lina Leiva Méndez
Ilustraciones: Roldan Lauzan Eiras
40 paginas. Ediciones Gente Nueva (2010)
Cuentos

Pequeños y breves cuentos de realidades duras. El cristal que puede quebrarse tan fácilmente, que a la vez es transparente ante todos como lo es la verdad. Hace que viajen unas cuantas historias escritas por Lina Leiva Méndez quizás, por un mar de confesiones. El eje central radica en la sociedad cubana y toda la lista de males que afectan a la familia. Cada cuento con su tema: alcoholismo, divorcio, diversidad sexual, violencia, la comunicación, la muerte, la vida.
Muchos autores cubanos, exploran un terreno donde nadie quiere poner la voz. Y es tocar temas muy viscerales en la sociedad cubana actual. Sacar cuentos, historias o enseñanzas de ello, mientras tanto las instituciones gubernamentales y todo el aparato de propaganda ignora o apenas menciona.
Las Barcas de Cristal es un libro bien escrito, totalmente honesto y eso vale, le hace valer mucho. La ilustración de cubierta que no tiene nada absolutamente que ver con el contenido del libro, pero no deja de llamar la atención por la vistosidad de los colores tan llamativos. Una astuta precaución del editor en calificarlo en la categoría “Juvenil”.  

Nivel de lectura: 11 anos en adelante
Calificación: Notable.

Esta entrada ha sido publicada el 15 octubre, 2012 a las 14:37 bajo la etiqueta , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí