"Laurence Anholt cuenta con él" por Kerala


Pasó su infancia en Holanda donde desarrolló su pasión por el Arte, especialmente, Van Gogh. Ha sido de todo, desde Recepcionista de hotel, Profesor de Arte, hasta vendedor de enciclopedias y peces tropicales. Estudió Arte durante ocho años, doctorándose en Arte por la Real Academia de Arte de Londres. La mayoría de las ideas para sus libros las obtiene de sus tres hijos, Claire y lo gemelos, Tom y Maddy.
Laurence Anholt ha escrito más de 70 libros, muchos de ellos con la colaboración de su esposa, Catherine. Entre ellos, Camille y los girasoles, Degás y la pequeña bailarina o Picasso y Sylvette. Marido y mujer están considerados como un exitoso equipo de autor e ilustradora tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y sus libros están traducidos a muchas lenguas. Los libros que crean están basados en sus propias experiencias familiares, y muchas de las ilustraciones
de Catherine representan situaciones en las que las familias se ven reflejadas. Ésta es una de las razones que han hecho que sus libros funcionen tan bien. Laurence también escribe e ilustra sus propios libros, y ha escrito cuentos colaborando con otros ilustradores. Escribe para niños de todas las edades y es uno de los autores más populares de la actualidad. Catherine y Laurence viven en una granja en Uplyme con sus tres hijos.

SE pregunta uno si Ricitos de Oro se hubiera dado de topes con el árbol de los frijoles mágicos y si Bella no hubiera sido tan hermosa y buena lectora. ¿Qué tal si el lobo no hubiera sido feroz y los tres cerditos formaran una pandilla de malandrines o un club de alpinismo? Todo sería distinto si cambiáramos los sucesos y mezcláramos las historias.  Así lo pensó Laurence Anholt y escribió Dos historias increíbles.
¿Quién es ese señor ahora calvo y con tanta creatividad? Es un escritor holandés,  que antes de ser escritor fue profesor de arte, vendedor de peces tropicales y hasta recepcionista de hotel, pero su sueño era estudiar Arte y admirador de Van Gogh, aquel pintor de los girasoles, el amarillo y la historia de la oreja ¿recuerdas?  Si no sabes quién es pregunta a un adulto en casa, porque como te iba diciendo Laurence estudió ocho años y después se casó y su esposa es ilustradora de libros infantiles. Así que imagínate un escritor y una ilustradora han llenado de libros los estantes, él ha escrito más de 70 y varios son ilustrados por su esposa. ¿Sabías que la ilustración es muy importante? Esos dibujos que aparecen acompañando el texto hacen que la historia tome formas distintas en nuestra imaginación, por eso cuando Laurence y su esposa decidieron tener hijos los cuentos fueron llenando la casa y ambos pusieron manos a la obra.
Si quieres visitar su página y conocer más sobre su casa, sus historias y sus proyectos puedes entrar a la página http://www.anholt.co.uk/
Y para que los vayas conociendo te recomiendo la lectura de dos historias increíbles porque imagínate Cenicienta ya no lo será. Ahora será Ceniciento y empujado por sus hermanastros. Maltratado por su padrastro y fanático del futboll tendrá que hallar soluciones nuevas a estos problemas distintos.
Y Lobito Caperucito, bueno, esa es otra historia y te aseguro que te vas a reir con ganas, cuando escuches cantar al Lobo, bueno, buenísimo. Ñoño, ñoñísimo: Soy un lobito muy dulce y bueno, siempre tranquilo, siempre sereno. Hola, abejitas, hola, flores, hermosas flores de mil colores.
Y mientras el lobo anda derramando miel por el bosque la Gran Niña Mala, se hurgará la nariz y te aseguro que no será fácil lidiar con ella.
Este libro está editado por Alfaguara Infantil en México, me imagino que en otros países ya se habrá corrido la voz sobre un escritor que se inspiró en sus hijos para escribir y que ha creado un universo maravilloso a través de ver las historias con ojos distintos.
Compartir:  

Comentarios