"Alemania de Cuento" por Kerala

Publicado por Yamil Cuéllar en , ,

Alemania se viste de cuentos, este año. La región de Hesse es protagonista porque allí nacieron los hermanos Grimm. Ellos concibieron un trabajo muy novedoso, particular, fueron oidores, primero y escritores, después. Caminaban los pueblos y escuchaban historias, mitos, leyendas y cuando alguien les contaba, las escribían.  Este 2013 están cumpliendo 200 años de su primera publicación.
La ruta alemana de los cuentos sigue un itinerario de 600 kilómetros,  para revivir el susto de Caperucita Roja, la bondad de Cenicienta, entre muchas otras aventuras. La ruta es como una serpiente, cuya cabeza están en Hanau, el pueblo donde nacieron Wilhelm y Jacob Grimm. Sigue por Steinau, el pueblo de cuando eran niños traviesos, allí en el Museo de Marionetas se escenifica La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, un sinfín de cuentos. De ahí hacia Marburg, donde se fraguaron las historias para escribirlas. La serpiente se estira, se enrosca, va por un sinuoso camino lleno de palabras.
Castillos convertidos en hoteles, manuscritos originales en exhibición y algo que me encantaría  ver, en el poblado de Hameln la historia del flautista cobra vida, porque todos intervienen y hasta se disfrazan de ratones. Es una fiesta de niños y Bremen también participa porque allí están para la foto el burro, el gato, el perro y el gallo.
Excelente homenaje a quienes atraparon en libros, las voces de los abuelos. Palabras enroscadas, allá en el fondo de una cesta, se estiraron y encontraron caminos para hojear. Larga vida a los cuentos y a los países que multiplican en eventos como este el…Había una vez.

Si quieres ver más sobre este fantástico recorrido sigue el camino en: http://www.guiadealemania.com/ruta-de-los-cuentos-de-hadas/

Ilustración: Warwick Globe 
Otras Fuentes: Odisea 2008   

Esta entrada ha sido publicada el 05 septiembre, 2013 a las 3:30 bajo la etiqueta , , . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Pués la verdad que este colaborador no debería escribie para niños, no tiene gracia, es una sincera opinión, mejor que escriba para adultos o se regocije con los intelectuales.

11 septiembre, 2013 15:01

Perdona, pero puedes sugerirnos una mejor manera de hacerlo?. Que partes no te gustan? Hay alguna palabra que no entiendas y quizas, a lo mejor con un glosario se puede explicar mejor? Por favor, dejanos saber. El blog es para todas las edades, y salen contenidos para niños pequeños y para adultos también. A mí me ha gustado mucho, porque es lo que cuenta Kerala lo describe de una forma simple y escuesta, casi romántica. Gracias por tu comentario y esperámos Kerala y yo tus sugerencias.

11 septiembre, 2013 15:32

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí