La Última Página: Prohibido los concursos de belleza para niñas

Publicado por Yamil Cuéllar en

El senado francés se acaba de pronunciar en contra de los concursos de belleza para niñas menores de 16 años en el país europeo, en un posible intento de prohibir para siempre que medios de entretenimiento o de festividad local, promueva la participación de menores en dicha competencia. A raíz de ello ha resurgido el debate en los Estados Unidos y otros países como México, donde tan buen abrigo tienen los concursos de belleza entre menores de edad.  Según el artículo de Fabienne Faur publicado por AFP, los medios generan alrededor de 5 mil millones de dólares en ganancia, atrayendo a más de 250 mil niñas anualmente.
Lo que vemos a continuación se resume en niñas maquilladas y vestidas provocativamente, altos tacones ¡y hasta bronceadas! La sociedad norteamericana de psicología alertó que las pequeñas se exponen a sufrir trastornos mentales, porque las competencias a temprana edad no son asimiladas del mismo modo que en la madurez. Los niños se someten a un alto grado de stress y mientras unos ganan la falsa creencia de superioridad ante los aplausos, los desafortunados en la competencia recogen el rechazo y siembran una personalidad insegura.

Los concursos de belleza son un acto de depravación social. Por parte de padres, medios de entretenimiento y quien sea los apoye. No es otra cosa que la silenciosa forma de corromper la infancia y de explotar a menores de edad para lucrarse o sacar un tipo de ganancia.  
Foto de AFP/ Concurso de belleza en China 

Esta entrada ha sido publicada el 28 septiembre, 2013 a las 16:33 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

1 comentarios

Excelente la feria de vanidades no les hace ningún bien

21 noviembre, 2013 09:39

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí