"El libro de las cochinadas" por Kerala



El libro de las cochinadas ya tiene quinta edición. Sus autores Juan Tonda  y  Julieta Fierro son científicos galardonados con el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia en México, querían escribir un texto con humor: El libro de las cochinadasDivulgación de la ciencia de las cosas que nunca nos explicaron ¡pero que todos hacemos!
Sus temas: la caca, el moco, el sudor, vómito, barros o pedos. ¿Difícil de abordar?
Para los autores resultó muy divertido: El mensaje del libro no consiste en invitar a la gente a que sea cochina, sino a que sea limpia y que sepa cómo manejar estas sustancias en su vida diaria para mantenerse sana, asegura Tonda.
¡Nadie quiere hablar de estas cosas!, decía una mamá escandalizada, pero ajena, su niña repasaba las páginas del libro recomendado por la maestra y poco a poco escribía su ensayo.
¿Sabías que México tiene  a Tlazolteotl, una diosa de la inmundicia y los excesos?
¿Sabías que otras culturas no ven desagradable algunos hábitos asquerosos?
¿Sabías que el intestino produce 100 mililitros de gas? ¿Y que una persona adulta expulsa alrededor de 15 pedos en dependencia de los alimentos que consume?
El libro responde en cada capítulo a estas interrogantes y más. También hace referencia a experimentos que puedes realizar, sin peligro, con algunos de estos fluidos corporales y tiene un apartado muy simpático sobre las Curiosidades cochinas. 
Más completo que El libro Apestoso de Babbete Cole, vale la pena leerlo en voz alta porque hay razones para hacer cosas cochinas… lo parecen pero no lo son.


Compartir:  

Comentarios