Historia de los inventos

Publicado por Yamil Cuéllar en

Mira a tu alrededor y notarás que estás lleno de inventos. Desde la ropa hasta la punta del pelo porque, ¿con qué te peinas? ¿Qué corta tu cabello? Los inventos son objetos y herramientas que han nacido del ingenio y la necesidad del ser humano para darle uso en la vida diaria. Hoy usamos un cuchillo para cortar la carne pero, ¿y antes? El hombre se dio cuenta que el esqueleto de los animales podía servir para sacar de él muchísimas herramientas de gran utilidad. El cráneo, por ejemplo, formaba una vasija. Algunos huesos puntiagudos, servían para cazar y recolectar alimentos. Si se fijan en un guijarro, verán que con un poco de filo se puede cortar carne entre otras utilidades que recibieron por parte nuestros antepasados. La necesidad fue el impulso para que el hombre estimulara su inventiva. No es muy poderoso el hombre que tenía sus manos desnudas, pero si en ellas había una lanza, martillos o mazas, entonces ese hombre era de temer. Cuando visites un museo en donde aparezca la historia más remota del hombre, conocerás que los primeros inventos tuvieron origen hace millones de años. Han pasado 400 mil desde que el hombre usara un hacha de piedra, 250 mil desde que conociera el modo de obtener y utilizar el fuego y apenas un siglo de que aprendiéramos a volar. ¿Está todo por descubrir? Hay una mejor pregunta: ¿Aún tiene el ser humano necesidades?

Esta entrada ha sido publicada el 05 mayo, 2010 a las 0:00 bajo la etiqueta . Pueden seguir la respuesta a los comentarios inscribiéndose a comments feed .

2 comentarios

Uno de mis libros preferidos, que espero algún día terminar de leer :/ es Historia y Cronología de la Ciencia y los Descubrimientos de Asimov♥ Allí se entrelazan los descubrimientos, pero no en una fría enumeración ... cada uno de ellos nos lleva a la reflexión.

Tu pregunta final tiene una profundidad infinita. La mayor enfermedad del mundo es el Consumismo, es lo que nos lleva al egoismo, a las guerras, a la crueldad, al desamor y todas las miserias que derivan de la sed de "tener " y no de " ser" .
Un abrazo Yamil. Cómo no nombrarte en mi blog :) si tu espacio es una lucesita entre tanta oscuridad.
Hasta pronto!
Silvana
Morocha

05 mayo, 2010 21:30

Silvana muchas gracias y perdona la demora en responder, con esta gripe no puedo ni sentarme frente al teclado y ya se está alargando bastante. La mayoría de las personas quieren más de lo que necesitan. Hay un cuento de Martí: El Camarón Encantado, donde la esposa del pescador revienta de tanta avaricia. Aquí en estados unidos el consumismo llega a la meca ambulante. No tanto en San Francisco, pero en zonas más rurales, los paseos son a los mercados. Lo material no es nada, se rompe muy facilmente, hay otras cosas que perduran y se llevan dentro del alma. Un abrazo para ti y tus pequeñas cuando me cure.

07 mayo, 2010 21:21

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"... los niños son la esperanza del mundo." José Martí